¡Ya comenzaron las vacaciones! Además de descansar, muchas personas acostumbran arrojarse este vital líquido durante Semana Santa, por ello habrá multa por desperdiciar agua en Sábado de Gloria.

Desde hace muchos años una de las actividades más recurrentes durante Semana Santa es la de agarrarse a jicarazos el Sábado de Gloria; sin embargo, esta actividad, al igual que cualquier otra que involucre el desperdicio de agua, conlleva una multa o varias horas de arresto.

También lee: Condonarán multas en tenencia, predial y otros servicios 

¿Cuál es la multa por desperdiciar agua en Sábado de Gloria?

De acuerdo con el artículo 26 fracción VIII de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, el responsable de desperdiciar agua deberá pagar una multa de 21 a 40 veces la Unidad de Medida y Actualización Vigente (lo que equivaldría a $3,224 pesos) y arresto de 25 a 36 horas.

Janet Hernández Sotelo, secretaria de la Comisión del Agua en la Asamblea Legislativa, exhortó a las autoridades a vigilar a la población para evitar el desperdicio de agua, según información de Notimex. Además, detalló que los elementos de la Policía Preventiva son los facultados para presentar ante el juez cívico a los responsables de desperdiciar agua.

Cabe destacar que el año pasado 107 personas fueron remitidas al Juzgado Cívico por desperdiciar agua el Sábado de Gloria.

También te puede interesar: Se quedan sin agua en el centro de la CDMX