Condonarán multas en tenencia, predial y otros servicios

¡Aprovecha!

¿Debes tenencia, predial o derechos por el suministro de agua? Aprovecha que durante marzo y abril se implementará el programa Ponte al Corriente.
Foto: Cuartoscuro

¿Debes tenencia, predial o derechos por el suministro de agua? Aprovecha que durante marzo y abril se implementará el programa Ponte al Corriente, en el que condonarán el 100% del pago de Multas Fiscales, Recargos y Gastos de Ejecución. ¡Córrele!

Happy Ftw GIF - Find & Share on GIPHY

A través de un comunicado el Gobierno de la Ciudad de México anunció que desde el 1 de marzo y hasta el 30 de abril estará vigente el programa Ponte al Corriente, con el que básicamente podrás liquidar tus deudas sin tener que pagar algún tipo de multa.

¿En qué situaciones aplicará este programa?

Impuesto sobre adquisición de inmuebles
Impuesto predial
Impuesto sobre Espectáculos Públicos
Impuesto sobre Loterías, Rifas, Sorteos y Concursos
Impuesto sobre Nóminas
Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos
Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje
Derechos por Suministro de Agua
Derechos de Descarga a la Red de Drenaje
Derechos a cargo de locatarios de mercados públicos previstos  en el artículo 264 del Código Fiscal de la Ciudad de México
Derechos de control vehicular (refrendo)
Multas por infracciones a las disposiciones fiscales distintas a las obligaciones de pago

Cabe destacar que en el pago de tenencia este programa será válido en aquellos automóviles que tengan adeudos a partir de 2012.

Además será condonado el 100% del pago de los derechos a cargo de locatarios de mercados públicos de 2016 y años anteriores; por lo que sólo tendrían que pagar los correspondientes a 2017 y 2018.

¿Cómo me incluyo al programa?

Si quieres entrarle a este programa lo único que tienes que hacer es ingresar al portal de finanzas de la Ciudad de México para obtener tu formato con Línea de Captura. Después sólo tienes que realizar tu pago en algún punto autorizado por la Tesorería de la capital, ¡y listo!

Pero ojo, en los pagos que se refieren al suministro de agua y a la descarga a la red de drenaje puedes ir directamente a las oficinas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México o si así lo prefieres, puedes obtener tu línea de captura en su página oficial.

También puedes leer: Ya abrió la convocatoria para la Universidad Abierta y a Distancia