Si pensaban que se habían salvado porque ya tienen la licencia de conducir, les tenemos noticias. El curso de manejo en la CDMX no sólo será obligatorio para los chilangos que la saquen por primera vez.

En 2017 se anunció que el curso de manejo en la CDMX y el examen de conducir serían obligatorios para obtener la licencia por primera vez.

Con eso, todos los chilangos que ya tenemos la licencia estábamos tranquilos, pero eso se acabó. El Universal informa que este curso también será obligatorio para todos aquellos chilangos a quienes les suspendan la licencia y quieran sacarla de nuevo.

Te recomendamos: Sanción a quien use placas fantasma para evitar fotomultas

Así que si eres de los cafres que les encanta andar jugando al límite mientras conducen, vele bajando a tu mood Toretto para que no te suspendan la licencia y no tengas que pasar por este curso y el examen.

Si te preguntas cuáles son los motivos por los que te pueden suspender la licencia de manera temporal, aquí te decimos algunos:

  • Si acumulas tres infracciones de tránsito en menos de un año.
  • Si llegas a causar algún daño a terceros o a sus bienes sin repararlo.
  • Cuando el titular sea sancionado por segunda ocasión en un periodo de un año. (En este último caso, tu licencia puede quedar suspendida por tres años.)

¡Pero ojo! No puedes tomar tu curso de manejo en la CDMX donde sea. Sólo será válido si lo tomas en aquellas escuelas que estén certificadas por la Secretaría de Movilidad capitalina.

La Semovi será la que defina el contenido de estos cursos para que todos los chilangos que quieran manejar por primera vez (y aquellos a quienes se les suspenda la licencia) tengan las habilidades necesarias para manejar en esta caótica ciudad.

Aunque esta modificación en la legislación ya quedó avalada por la Asamblea Legislativa, todavía falta que quede publicada en la Gaceta Oficial para que entre en vigor.

También lee: ¿Por qué es tan caro comprar casa en la CDMX?