Se les dijo, se les advirtió… este martes 26 de junio había que salir con el paraguas de la casa porque el clima se iba a poner rudo por la tarde. El reporte más reciente de las autoridades capitalinas indica que al menos 5 delegaciones son afectadas por la caída de granizo en la CDMX. El C5 dio a conocer que las delegaciones más afectadas por el granizo en la CDMX son Benito Juárez e Iztacalco, sin embargo, hay lluvia fuerte con periodos de granizo en Miguel Hidalgo, Iztapalapa y Cuauhtémoc, principalmente.

Te recomendamos: ¿En qué zonas va a llover? Consulta el radar de la CDMX

Debido a la lluvia de este martes, la Secretaría de Protección Civil activó su protocolo de atención y alertas por encharcamientos y suelo mojado. La buena noticia es que hasta las 19:00 horas de este martes no se han presentado accidentes, de acuerdo con un reporte de Reforma. Si andas por la zona de las colonias Roma, Narvarte, Del Valle, Reforma y la Juárez, así como en la Delegación Xochimilco, lamentamos decirte que la lluvia es intensa, mientras que en Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tláhuac y Tlalpan se reporta lluvia ligera.

También lee: Fauna chilanga: guía de las especies endémicas de la CDMX

Caída de granizo en la CDMX causa inundaciones

La caída de granizo en la CDMX ya provocó algunos encharcamientos e inundaciones en los siguientes puntos:

Álvaro Obregón

Una inundación en Babieca 2 y Río Mixcoac en la colonia Corpus Christi. Una bajada de agua en San Isidro Alto Lerma y San Luis en la colonia Corpus Christi. Una inundación en calzada de Los Corceles y Tercera cerrada de Los Corceles en la colonia Colinas del Sur.

Benito Juárez

Encharcamiento en Eleuterio Méndez y 5 de Febrero, en la colonia San Simón Ticumac.

Cuajimalpa

Encharcamiento en la carretera libre México-Toluca, con dirección Toluca Encharcamiento en San José de Los Cedros, en la colonia Barrio El Molino.

Cuauhtémoc

Encharcamiento en Circuito Interior y Fresno, en la colonia Atlampa. A continuación te compartimos algunas fotos de la caída de granizo en la CDMX.

Si quieres saber por qué se inunda la ciudad cada que llueve, aquí te compartimos este video:

Te puede interesar: Échate un #TacoDeOjo con las fotos del amanecer en la CDMX