¡El año ya se nos está acabando! Este domingo 19 de agosto comenzó la instalación del alumbrado de fiestas patrias en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX), el cual incluirá muchas pantallas y figuras tridimensionales.

Foto: comunicación.cdmx.gob

La CDMX ya se está preparando para festejar las últimas fiestas del año. Además de la convocatoria para el Desfile monumental de Día de Muertos, ya comenzaron los preparativos para conmemorar el inicio de la Independencia de México. La decoración chilanga de este año estará conformada por más de 20 mosaicos y 25 mil focos led, según un comunicado del Gobierno de la CDMX.

También lee: ¡Ya hay fecha para la Mega Procesión de Catrinas 2018!

¿Cómo será el alumbrado de fiestas patrias en el Zócalo?

Ve sacando la bandera y el sombrero. El 1 de septiembre se encenderá oficialmente el alumbrado de fiestas patrias en el Zócalo. Este año se instalarán 22 mosaicos, de los cuales cuatro estarán en sitios como el edificio de Gobierno y el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Todos los mosaicos harán alusión a algún símbolo o protagonista de las fiestas patrias como el Ángel de la Independencia, franjas tricolores, la frase “viva México”, el mapa de nuestro país, campanas y el rostro de los héroes de la independencia: Miguel Hidalgo, José María Morelos y Josefa Ortiz de Domínguez.

Foto: comunicación.cdmx.gob

Por supuesto también habrá figuras tridimensionales, destacando el escudo nacional (que pesa tres toneladas) que será instalado en la calle 20 de noviembre. Por otra parte, en la calle 16 de septiembre habrá una pantalla de 12×10 metros que transmitirá imágenes de los trajes típicos de México.

Además, en Plaza del Empedradillo, Madero, Paseo de la Reforma y Avenida de los Insurgentes también habrá pantallas, en las que podrás ver imágenes de distintos puntos de la República Mexicana.

El Zócalo no es el único que se vestirá de gala. La Secretaría de la Defensa Nacional, la Residencia Oficial de los Pinos y el Hospital Militar también estarán decorados con motivos patrios, al igual que las explanadas de cada delegación chilanga.

También te puede interesar: Adiós, dieta: ya hay pan de muerto en la CDMX