La madrugada de este jueves 12 de abril, algunos vecinos se llevaron un susto cuando sonó la alerta sísmica en Iztapalapa; sin embargo, el temblor nunca llegó y la alarma siguió sonando durante varios minutos.

Tras escuchar el sonido alrededor de las 00:30, algunas personas salieron de su domicilio y, ante la duda, llamaron al Centro de Comando para que les dieran una explicación. A través de Twitter, usuarios reportaron que la alerta se escuchó en la colonia Escuadrón 201 y en Granjas de San Antonio, incluso aseguraron que sonó en dos ocasiones.

Te puede interesar: Superman es la voz de la alerta sísmica

La activación de la alerta fue la misma que se utiliza para desalojar previamente a un sismo,pero esta no tenía la voz que repite: «Alerta sísmica, alerta sísmica».

https://twitter.com/SoySandy_C/status/984310893788966912

¿Por qué sonó la alerta sísmica en Iztapalapa?

La única explicación que recibieron los vecinos por parte del C5 fue: «Buenos días, a través del sistema de altavoces de la CDMX no se ha activado la alerta sísmica. Coordinamos el envío de elementos de la SSP para verificar la situación».

Hasta ahora, las autoridades no han explicado a qué se debió la falsa alarma; un técnico del C5 señaló a Noticieros Televisa que los altavoces funcionan bien, pero que alguien pudo haberlos manipulado incorrectamente.