XXYYXX quiere colaborar con Kanye

Entrevista con el músico

Javier Rincón

XXYYXX es una de grandes las promesas de la música electrónica. Tiene apenas 20 años pero ya ha sido alabado por la crítica de todo el mundo. Originario de Florida, el músico cuyo verdadero nombre es Marcel Everett se presentó este viernes 22 de abril en SALA Corona.

Antes de salir al escenario charló con Chilango sobre su deseo de colaborar con Kanye West en los próximos años.

“Me encanta la idea de que Kanye tenga la sangre caliente porque me puedo relacionar a eso, pero además es muy real, es su personalidad, pero también recuerdo haber sido más joven y haber escuchado el (disco) College Dropout y me gustó muchísimo, no fue el álbum que me hizo querer hacer música, pero sí fue el primero que hizo que me importara la música”, contó el estadounidense.

XXYYXX no recuerda el momento exacto en el que decidió ser músico pero sí el disco que lo motivó: Causers of This, de Toro y Moi.

Muchas de las reseñas de su música en internet celebran que este artista sea tan joven y talentoso, un cumplido que básicamente no le agrada.

“Ya no soy joven, tengo 20 años. Yo quise hacer algo y lo hice en vez de rendirme luego luego, eso de tener un sueño loco como ser músico yo lo hice, porque mucha gente lo dice pero creen que no se trata de algo realista, por eso la gente dice que soy muy joven”.

¿Sus planes musicales para los próximos años? Realizar todas las colaboraciones posibles.

“Siempre he hecho mi música yo solo, y es raro porque te acostumbras a tus ideas y no puedo saber si estoy mejorando”.

También lee: 

Joyas ocultas del Vive Latino. 

Los Stones, Sir Paul, The Who y Bob Dylan en un mismo festival. 

Una alternativa al Vive Latino.