protestan-en-el-angel-contra-donald-trump

31 de agosto 2016

Protestan en el Ángel contra Donald Trump

Por: Melissa Amezcua

Un grupo de personas se dio cita en el Ángel de la Independencia y otro más en el Hemiciclo a Juárez para protestar contra la visita de Donald Trump a México.Desde las 11:00 horas y hasta las 16:00 varios manifestantes llegaron con sus pancartas y repudiando este encuentro diplomático.“En la escuela hubo una idea y luego salió en grande, soy alumno de la Ibero de Química. Estamos viviendo una situación muy crítica económica y políticamente y todavía con él que viene y es una persona que nos odia bastante y en vez de ayudar hace todo lo contrario” dijo José, quien prefirió no dar su apellido.La convocatoria surgió en redes sociales: protestar contra la visita del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos. Sin embargo, la respuesta de la gente no fue tan numerosa.“Así como están tan unidos con la muerte de Juan Gabriel, podamos hacer lo mismo”, añadió José.Conforme caía la tarde, los manifestantes decidieron pararse en los semáforos del Paseo de la Reforma para crear empatía con los automovilistas y lo lograron.“¡Fuera Trump, fuera Trump!”, gritaban.
104299protesta trump 1
protesta trump 1 (Cuartoscuro)
“El candidato ha venido ofendiendo a los mexicanos desde hace años, ha venido haciendo una campaña alrededor de esto para llegar al poder de Estados Unidos”, comentó Gonzalo Ibarra, quien ha participado en movimientos como Reforma Política Ya y uno de los organizadores de esta protesta.
104298protesta trump
protesta trump (Cuartoscuro)
Otros, se movieron para el Hemiciclo a Juárez para después ir a protestar afuera de la Secretaría de Relaciones Exteriores.Sin embargo, en cuanto llegaron, la policía cerró las puertas del recinto y los manifestantes sólo pudieron pegar sus pancartas en las rejas de la entrada.En el Ángel, por su parte, al filo de las 17:00 horas varias personas permanecían en las escaleras del monumento con sus pancartas pero ya sin tanta energía como en la mañana.

TAMBIÉN LEE:

Frente a Peña Nieto, Trump necea con el muro

Los mejores videos dirigidos por Spike Jonze

El refugio de la feministas en la CDMX

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+