Estos son nuestros momentos favoritos del concierto de Arcade Fire

Si eres fan, no te pierdas su segundo concierto en el Auditorio

lo mejor de Arcade Fire en el Auditorio Nacional
Foto: Facebook Arcade Fire

Pasaron tres años para que Arcade Fire volviera a México. Y lo hizo en grande. Este 29 de noviembre tuvo su primer concierto en el Auditorio Nacional como parte de su gira Everything Now. La banda, conformada por Win y William Butler, Régine Chassagne, Richard Reed Parry, Jeremy Gara, Sarah Neufeld y Tim Kingsbury, convirtió —durante un par de canciones— el escenario en un ring y le sacó una lagrimita a más de uno.

Para empezar, varios fans casi se desmayan cuando se encontraron a Win viendo la merchandising en los puestos afuera del Auditorio. Adentro, Bomba Estéreo fue la encargada de abrir el concierto, con canciones como “Soy yo” y “Fuego”. Ahora sí, esto fue lo que pasó en la primera noche de Arcade Fire en el Auditorio.

  • No sabíamos qué esperar, después de que la banda promocionó Everything Now de manera peculiar. Y sí, nos sorprendió cuando Chumel Torres salió al escenario para presentarla. Pero mala suerte, su micrófono no se escuchaba, entonces no supimos qué dijo.
  • Los acordes de “Everything Now” comenzaron a sonar. Es el primer sencillo y uno de los mejores temas de su nuevo disco.
  • Tocaron canciones de todos sus discos, desde el Funeral, The Suburbs y, obvio, del nuevo. Muchos nos estremecimos al escuchar a Régina cantar “Sprawl II (Mountains Beyond Mountains)” o cuando tocaron “It’s Never Over (Oh Orpheus”, que no sonaba en vivo desde 2014. La intensidad emocional y musical fue subiendo cada vez más.
  • Antes de sonar “No Cars Go”, Win dijo que dedicaban esta canción a México, porque con ella pensaban en las personas que sufrieron durante el sismo del 19 de septiembre. Además, dijo que donarían parte de las ganancias de los conciertos en nuestro país a los afectados por los temblores.
  • En repetidas ocasiones, Win se acercó al público, bajó del escenario y rodeó la pista general. Will se mezcló entre el público mientras tocaba su tambor —que, por cierto, no vimos si regresó al escenario con él—. Parecía como un círculo vicioso: Arcade Fire se emocionaba y eso alegraba más al público, y viceversa. Todos los integrantes de la banda desbordaron energía sobre el escenario, en cada canción parecía que cambiaban de instrumentos.
  • Mientras tocaban “Everything Now” apareció un mariachi. Después, como es costumbre, sonó el himno de Arcade Fire: Wake Up. Al final, todos bajaron del escenario para caminar entre la pista general y la zona preferente, saludaban a sus fans y, tras de ellos, el mariachi tocaba “Everything Now”.

    Y bueno, cómo no emocionarse si todos los miembros de Arcade Fire demostraron ser unos increíbles músicos que soltaron bomba tras bomba: “Ready to Star”, “Reklektor”, “Afterlife”, “Rebellion (Lies)”, “Creature Comfort”… Al final, quedó la sensación de que ellos estaban igual de felices que todos sus seguidores y Win cerró con un «hasta mañana».

Esperamos que hoy no salgan con la chamarra de “México is the shit”.🙊

Te puede interesar: ¿Qué opinan los integrantes de Soda Stereo sobre Sép7imo día?