Jorge Drexler regresa al Metropólitan con Salvavidas de hielo

El cantautor uruguayo se siente muy ligado a nuestro país

Jorge Drexler nuevo disco
Foto: Cuartoscuro

Un concierto más se suma a la agenda chilanga. Jorge Drexler regresa al Teatro Metropólitan el 23 de febrero de 2018 para presentar Salvavidas de hielo, su nuevo disco. Como una muestra de la enorme conexión que el cantautor uruguayo tiene con nuestro país, grabó aquí este material, en el que incluyó diversos elementos de la cultura mexicana, como el son jarocho.

Otra muestra es el videoclip de “Movimiento”, que está protagonizado por la corredora tarahumara Lorena Ramírez, quien ganó un ultramaratón. Drexler pensó que la historia de Lorena era muy buena y se conectaba bastante bien con esta canción, la cual habla sobre movimientos migratorios. Así fue que comenzó a buscarla, para proponerle que apareciera en el video, que fue grabado en la sierra tarahumara y en Madrid. Sin embargo, Jorge no tuvo la oportunidad de conocer a Lorena en persona, pues se encontraba de gira en Madrid.

“Movimiento” aparece en una época en la que la migración es un tema importante y controversial no solo en América, sino también en Europa. «Yo soy de aquí, pero tú tampoco. De ningún lado, de todo, y de todos lados un poco», canta. Y es que, dice Drexler, además de compartir su música, habla de temas tan actuales desde un contexto antropológico.

Las escenas filmadas en México están dirigidas por Lorenzo Hagerman, director de películas como Aquí sigo, y cinematógrafo en Heli y Presunto culpable. Las tomas rodadas en la biblioteca del Instituto del Patrimonio Cultural de España, en Madrid, estuvieron a cargo de Fran Torres.

Este concierto en el Teatro Metropólitan forma parte de una gira por diversos países para promocionar Salvavidas de hielo. La preventa será los días 15 y 16 de noviembre y la venta general comienza el 17. Aún no hay precios definitivos, pero te recomendamos que no te gastes la quincena.

Jorge Drexler disco nuevo Salvavidas de hielo
Foto: Cortesía

Si vas a ir al Corona Capital, checa cuáles han sido sus presentaciones inolvidables.