Conoce las rutas del Turibús para el Mes de los Museos

El servicio será G-R-A-T-U-I-T-O

rutas del turibus en el mes de los museos
Foto: Instagram - axatep

Una de las ventajas de vivir en la ciudad es la enorme oferta de museos, pues ocupamos el segundo lugar a nivel mundial. Por eso, el Día de los Museos es toda una pachanga para los chilangos. Entre las actividades de este año, destacan las rutas del Turibús en el Mes de los Museos 2018.

 También checa: Ocho exposiciones para hacer de mayo un mes lleno de arte

Este servicio estará disponible durante los fines de semana del 11 al 27 de mayo y será completamente gratuito. Serán seis rutas diferentes cada día que funcionarán de 11:00 a 16:00, con un cupo limitado a 60 personas por unidad. Lo ideal es que llegues lo más temprano posible para alcanzar lugar y poder visitar todos los recintos del recorrido.

El Turibús pasará por todos los museos de la ruta seleccionada y tendrá una duración de, aproximadamente, una hora. Así que, si te animas a bajarte del vehículo a visitar los museos –lo cual te recomendamos completamente–, tendrás 60 minutos para visitar el recinto en lo que pasa el siguiente autobús para continuar la ruta.

Para que no te confundas, los camiones que formen parte de las rutas especiales estarán marcados con el distintivo del Mes de Museos 2018. Estos recorrerán seis rutas especiales cada día: Chapultepec, Centro, Coyoacán, Sur, Norte y Roma-Juárez-Condesa, sirviendo cada museo como una parada.

 También checa: Así es la experiencia de viajar en el Turibús con tu perro

Estas son las rutas del Turibús en el Mes de los Museos 2018

1. Ruta Roma-Juárez-Doctores

La primera de las rutas del Turibús en el Mes de los Museos 2018 recorrerá tres museos de la Roma a la Doctores. Empezará en el Museo MUCHO Mundo Chocolate y pasará por el Museo del Objeto, antes de finalizar en uno de los favoritos de la ciudad: el Museo del Juguete Antiguo México.

Cuándo: sábado 12 de mayo, en horario de 11:00 a 16:00
Cuánto: entrada libre, costo de los museos no incluido

2. Ruta Chapultepec

El 13 de mayo, el recorrido será por Chapultepec. Esta será la segunda de las rutas del Turibus en el Mes de los Museos 2018 y constará de cinco museos de la zona: el Papalote Museo del Niño, el Museo de Historia Natural, el Museo Tamayo Arte Contemporáneo, el Museo de Arte Moderno y el Museo Nacional de Antropología.

Cuándo: domingo 13 de mayo, en horario de 11:00 a 16:00
Cuánto: entrada libre, costo de los museos no incluido

3. Ruta Centro

La siguiente de las rutas del Turibús en el Mes de los Museos 2018 será la ruta centro, la cual empezará en el Museo Franz Mayer, continuará en el Museo Nacional de San Carlos y pasará por el Museo Nacional de la Revolución, antes de terminar en el Museo Memoria y Tolerancia.

Cuándo: sábado 19 de mayo, en horario de 11:00 a 16:00
Cuánto: entrada libre, costo de los museos no incluido

4. Ruta Coyoacán

El domingo posterior, le tocará a Coyoacán ser parte de las rutas del Turibús en el Mes de los Museos 2018. En esta, visitarás cuatro museos del Barrio Mágico: Museo Frida Kahlo Casa Azul, Museo Nacional de las Culturas Populares, Museo Casa de León Trotsky y Museo Nacional de las Intervenciones.

Cuándo: domingo 20 de mayo, en horario de 11:00 a 16:00
Cuánto: entrada libre, costo de los museos no incluido

5. Ruta Sur

En quinto lugar de las rutas del Turibús en el Mes de los Museos 2018, le tocará protagonizar al sur de la ciudad. Las estrellas del día serán el Museo de Arte Carrillo Gil, el Museo El Carmen, el MUAC, Museo Universitario de Arte Contemporáneo, y el Museo de las Ciencias, Universum.

Cuándo: sábado 26 de mayo, en horario de 11:00 a 16:00
Cuánto: entrada libre, costo de los museos no incluido

6. Ruta Norte

Para finalizar las rutas del Turibús en el Mes de los Museos 2018, la cita será al norte de la ciudad. Aquí, conocerás el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, el Museo de Geología y el Museo Universitario del Chopo.

Cuándo: domingo 27 de mayo, en horario de 11:00 a 16:00
Cuánto: entrada libre, costo de los museos no incluido

Descubre el resto de las actividades que habrá en el Mes de los Museos 2018