Nobel de Literatura 2017: ¿Murakami volverá a cruzazulearla?

Premio Nobel de literatura 2017
Getty Images

Después de la polémica premiación a Bob Dylan y que Murakami sigue siendo el eterno candidato, la expectativa por saber quién será el ganador del Premio Nobel de Literatura 2017 es aún mayor.

Aunque cualquier predicción puede romper los esquemas, tal y como sucedió hace un año, aquí te dejamos la lista de candidatos de los principales corredores de apuestas.

Premio Nobel 2017

Ngugi wa Thiong’o

Es un escritor y novelista keniano, publicó su última novela en 2004 (El Brujo del cuervo) y en 2016 publicó las memorias Birth of a Dream Weaver: A Memoir of a Writer’s Awakening

Haruki Murakami

Es el eterno candidato para ganar este premio y es considerado uno de los mayores novelistas de la actualidad. Su última novela Matar al comendador fue publicada este año.

Margaret Atwood

Ha escrito Novelas de diferentes géneros, relatos, ensayos y libros de poemas. Su más reciente novela fue publicada en 2016 y lleva el título de Hag-Seed.

Amos Oz

El novelista y periodista israelí es considerado uno de los más importantes escritores contemporáneos en hebreo. En 2007 recibió el premio Príncipe de Asturias de las Letras.

Esto te puede interesar: Bob Dylan no quiere ser leído