Tour de tacos por la Narvarte

Hay para todos los gustos y para todas las carteras.

Tacos de pastor y taquerías
ShutterstockLa Narvarte es territorio del rey pastor y otras opciones.

Tacos hay muchos, en especial en una zona como la Narvarte. Es por ello que nos pusimos exigentes y seleccionamos los imperdibles que deberías probar si hicieras un tour taquero por la zona. Así que vete poniendo tus pants de gordo y a darle átomos (sí, como el del niño fusión).

El Vilsito

Lo que algunos años atrás fue conocido como el Vipcito, se vio obligado a cambiar de nombre –por obvias razones-, pero su esencia permanece intacta y al parecer también su clientela. Por la mañana, una fachada roja advierte un taller mecánico, pero al caer la noche la cortina se levanta para ofrecer uno de los mejores tacos al pastor de la ciudad. Si llevas hambre, pide la torta: después de una mordida vete despidiendo de tus otras taquerías favoritas.

Petén 248, Narvarte, 5682 7213, lun-jue 20-3 h, vie 20-5 h y dom 16-12 h

La Flama

Su ubicación está un par de kilómetros más allá de la Narvarte, pero sus tacos merecen el traslado. Tortillas hechas al momento, salsas preparadas con amor y un pastor que no esconde secretos –su color no es radioactivo- es la fórmula ganadora que cualquier diente taquero ansía probar. Aquí hay mesas de sobra, así que lo más probable es que siempre encuentres lugar.

Dr. Vértiz 1492, Portales Norte, 4444 5139, lun-jue 15-1 h, vie-sáb 15-4 h, dom 15-01 h

Tacos Manolo

Un ambicioso puesto de lámina logró expandirse hasta ocupar dos locales a su alrededor y, por pura nostalgia, el espacio que vio nacer el negocio hace 30 años sigue en pie. La mención taquera se la lleva la especialidad de la casa: el taco Manolo, elaborado con bistec, cebolla y tocino. Su nivel incrementa con alguna de sus salsas, pero la de cacahuate es la consentida.

Luz Saviñón 1305, Narvarte, lun-jue 14-1 h, vie-sáb 14-3 h

Los Tacos de Cochinada

Ya sea que vayas por los mundialmente famosos (ok, exageramos un poco) tacos de cochinada o no, este templo taquero ha sido la salvación de más un ferviente fiestero. Y es que ese taco hecho de vestigios de cecina, chicharrón, longaniza y suadero atrae a todos por igual. Si no te atreves, siempre podrás contar con uno de bistec con queso, pero sí mereces entrarle a los de “cochi” por lo menos una vez en la vida.

Vértiz 1023, Narvarte, lun-jue 17-4 h, vie-sáb 19-7 h.

Los Pericos

El espíritu universitario que paga menos de $20 pesos por una orden de tacos sigue existiendo en este local de la Narvarte. Desde 2009 alimentan chilangos por un precio que no lo tiene ni Obama, pues cada taco de pastor está en $4 pesos. No queremos saber los motivos detrás del precio, pero lo que sí sabemos es que están bien buenos.

Enrique Rébsamen 701-A, Narvarte, 5687 2109, lun-dom 12-00 h

COMPARTE
Viajera apasionada por descubrir historias y experiencias a través del paladar. Siempre la encontrarás comiendo algo rico y compartiéndolo en sus redes sociales.