1. El Vilsito ( antes Vipsito)

G.P.C.R.

Nos honra mucho el haber llegado a nuestro delicioso primer lugar: El Vilsito, antes Vipsito (el nombre cambió por cuestiones de patente de marca). Este curioso local, enclavado en la fachada en un taller automotriz y ubicado en la calle de Av. Universidad 248 (esquina con Petén),  en la ya afamada colonia Narvarte, es una oda a la carne al pastor (su especialidad suprema por excelencia).

Jugosa, suave y en el punto medio de lo salado y dulce, la preparación al pastor del Vilsito raya en lo sublime. Las tortillas son hechas a máquina, pero siempre llegan más que calientitas y nos traen a la vista un platillo con carne a excelente temperatura y que aún desprende vapor (ya desde ahí se nos hizo agua la boca). En ese punto humeante,  el taco sólo está a la expectativa de refrescarse con las porciones de verdura al gusto que el cliente quiera poner.

El taco al pastor por sí solo ya es un manjar, pero combinados con queso y en tortillas de harina nos dan como resultado una de las mejores gringas jamás probadas y lo mejor de todo es que en el Vilsito ningún ingrediente se superpone al otro; en el caso concreto del queso, la medida es abundante pero exacta: jamás opaca al pastor.

Se rumora que los viernes es tal la cantidad de gente que está ávida de comer el delicioso pastor, que se llega a hacer hasta triple fila de carros en Avenida Universidad e inclusive se montan tres trompos de pastor para satisfacer la demanda.

Ya dirán ustedes si van o no.

Precio taco: 10 pesos 

Pilones que ya no cupieron en el Top 10 pero que igual son buenos:

Tacos La Güera en Gustavo Baz, Taco Express en San Fernando-Tlalpan, Tacos El Negro en Mixcoac, El Rey del Taco en División del Norte, Los Arcos en Lomas Verdes.

¿Qué tacos faltaron en este conteo?