Pida sus ricos y deliciosos tacos de tripa de becerro 🌮

Lo que importa es lo de adentro (o sea, las tripas)

tacos de tripa de becerro
Foto: Krista en Flickr

Donde hoy está el temido «Torito», ese lugar en el que te encierran si andas borracho tras el volante o si cometes alguna falta administrativa en la Ciudad de México, antes estuvo el rastro de Tacuba. Entre 1929 y 1958 ahí mataban reses y se conseguía carne fresquecita. Por eso en la zona aún proliferan taquerías especializadas en vísceras, como Tacos de tripa de becerro, lo más barato pero también lo más sabroso. Y aunque ahora los insumos vienen de más lejos, la tradición persiste.

Una de ellas, a la que llegamos por recomendaciones de los vecinos, se llama justo así, Tacos de tripa de becerro (por si cabía alguna duda de cuál es su especialidad). Es el portón blanco de una casa que, al caer el sol, se abre para recibir a los antojadizos y hambrientos carnívoros del norponiente. Que sea nocturno lo diferencia de otros negocios de la zona, que más bien son para desayunar.

También checa: 90 años de tradición en Tacos de tripa ‘Las Tablitas’

Los de tripa los puedes pedir tiernos o dorados, ahora sí que al gusto de cada cliente. Como es producto fresco y de vaquita bebé, las dos son de sabor y textura suaves. Los que van sí o sí bien frititos son los de molleja, ganadores definitivos en esta contienda de sabor, aunque hay quienes prefieren los de machito (que no, no son el «aquellito» del becerro, sino el intestino delgado, bien suave y carnoso) o los de panza.

También checa: Tres de los mejores tacos de carnitas de tu vida

tacos de tripa de becerro
Foto: Tamara de Anda

Cabe señalar que también sirven tacos convencionales (arachera, bistec, longaniza) y que están muy ricos, pero si ya estás acá, pues mejor probar los de «excentricidades», o combinarlos: recomendamos los de tripa con longaniza, porque así se equilibra la ligera nota amarga del primer ingrediente con la acidez del segundo. Eso sí, a todo hay que echarle salsa de chile de árbol, picosamente espectacular.

tacos de tripa de becerro
Foto: Tamara de Anda

Tacos de tripa de becerro

Dónde: Lago Constanza 33, casi esquina Lago Garda, colonia Peralitos
Horarios: Lunes a domingo de 17 a 00 h
Cuánto: los tacos cuestan entre $12 y $15, las órdenes (salen cuatro tacos), entre $40 y $50

 Si quieres más tacos de tripita, checa estos cinco lugares que amamos