Puede ser ambicioso traer un nuevo restaurante de comida francesa a la ciudad, pero Frenchie de los chefs Daniel Ovadía y Salvador Orozco cumple a cabalidad con la misión: sabores intensos, técnica impecable, comida copiosa y un ambiente que recuerda a una terraza parisina en el corazón de Polanquito.

Frenchie, el nuevo restaurante de comida francesa en la ciudad

Sopa de Cebolla. Foto: Jessica Sauza

A este restaurante, que abrió sus puertas a finales de noviembre pasado, hay que ir con buen apetito y espíritu de compartir, pues algunos de los platillos más ricos están diseñados para servirse al centro, incluso la sopa de cebolla caramelizada en leña y gratinada con queso gruyere y parmesano, que es para una persona, rinde para deleitar el paladar de dos.

Frenchie restaurante

Escargots a la Bourguignonne. Foto: Jessica Sauza

Ya con el estómago despierto, prueba los escargots a la Bourguignonne, cocinados con coñac en lugar de vino, mantequilla de perejil y ajo. La terrina de foie gras hecha en casa te enamorará también, con avellanas tostadas, mermelada de dátiles, todo sobre un pan jalá sellado con mantequilla.

Foto: Jessica Sauza

De plato fuerte no querrás irte sin probar el pied de cochon braseado, acompañado de morillas, mollejas y puré de papa. Sin pena, devora la pata de cerdo con las manos porque no hay de otra para saborearla como se debe. Otra estrella es el pato en prensa a la naranja con Vin de´Orange hecho en casa; es, literalmente, todo un espectáculo.

Pato en prensa a la naranja con Vin de´Orange. Foto: Jessica Sauza

Los postres son un digno final. Elige la tradicional isla flotante francesa (un merengue que flota en una crema), con flores y frutos rojos. Otra opción: souffle de pistache con helado. Bon appetit!

Frenchie restaurante

Isla flotante con flores y frutos rojos. Foto: Paola Alín

Frenchie

Dónde: Anatole France 70, Col. Polanco

Horarios: Lun-sáb de 13:00 a 00:00; dom de 13:00 a 18:00

Cuánto: $900