La guía definitiva de restaurantes 24 horas en la CDMX

restaurantes 24 horas
Foto: Cuartoscuro.

Típico que se te pasan las copas en las posadas o en la fiesta de la chamba y al final de la noche tienes hambre atroz. La opción principal para muchos son unos buenos tacos, peeero hay restaurantes 24 horas a lo largo y ancho de la CDMX, ¡la bendita CDMX!

Para que te puedas cumplir (casi) cualquier antojo, sin importar la hora a la que te ataque, te dejamos una lista de restaurantes 24 horas que te van a hacer el paro, de menos con un tentempié.

También checa: Nuestros postres favoritos

Restaurantes 24 horas en nuestra ciudad

Café El Popular

Desde 1984, los chilangos somos apapachados en este lugar donde bien puedes pedir tus alimentos y, al final, echarte un cafecito lechero y chopearlo con un pan de la casa.

Si andas enfiestado, te sugerimos pedir la crema de frijol o la sopa de tortilla picosita.

Dónde: Av. 5 de Mayo 52, Centro Histórico

Churrería el Moro

Nada mejor para el frío de la temporada que el combo chocolate caliente + un buen churro, la especialidad de este lugar.

Al llegar podrías desanimarte al ver las filas kilométricas a la entrada, pero no te desesperes, entrarás rápido y todo valdrá la pena para probar uno de los chocolates y unos de los churros más deliciosos de la ciudad.

Los más arriesgados pueden pedir un Consuelo —minisándwich de rosca de churro relleno de helado— y una taza de chocolate francés, pero eso no es todo, si las copas se te pasaron y no quieres algo dulce, pídete una tortuga de carne al pastor.

Dónde: Eje Central Lázaro Cárdenas 42, Centro Histórico

La Pagoda

Este restaurante existe desde la década de los 20 y aún conserva parte del mobiliario original.

Si después del after tu estómago te reclama algo de amor, consiéntelo con uno de los 12 paquetes que incluyen café o las especialidades que son para campeones, porque son sustanciosas.

Dónde: Av. 5 de Mayo 10, Centro Histórico

El Huequito

Si eres de los clásicos que sólo busca tacos después de una buena fiesta y andas por el Centro Histórico, no dudes en ir a este lugar, que te va a recibir con alambres, burritos o gringas, el chiste es entrarle a la engordadera.

Ojo: tres de las siete sucursales de esta taquería abren de 9 AM a 4 de la mañana del día siguiente, pero el resto sí funcionan como restaurantes 24 horas.

Sucursales: Pennsylvania 73, Nápoles; Circuito interior (bajopuente), Condesa, y General Prim 91, Juárez.

También checa: Lugares para curarte la cruda

Los Chupacabras

Si la fiesta es por el sur, los Chupas son tu mejor opción. No dejes de probar los clásicos de este lugar, es decir, los Chupas: mezcla de bistec, cecina y chorizo.

Si tienes hambre de león, este lugar es superrecomendado porque, además de tacos, ofrece una barra de complementos: nopales, cebollas con chile manzano, papas con rajas y frijolitos de olla con epazote.

Dónde: Río Churubusco s/n esquina con Av. México, Xoco

Tortas al Fuego

Si andas por la Condesa y pasas por avenida Sonora, antes de cruzar Insurgentes, seguro has sentido un rico calorcito que se despide de un enorme trompo de pastor que baila al ritmo de las brasas.

En este lugar no sólo encontrarás tacos, puesto que la carta incluye tortas de jamón, lomo, pierna, milanesa, pulpo, bacalao o cochinita, que se llevan a la perfección con las salsas.

Además, podrás acompañar tus alimentos con agua fresca hecha al momento.

Dónde: Av. Sonora 205, Hipódromo Condesa

El Borrego Viudo

Mucho se habló del Borrego Viudo este año. A pesar de su breve clausura, hoy siguen trabajando para felicidad de sus fans. En este lugar te atienden de volada, no han pasado ni tres minutos cuando ya le estás hincando el diente a tus tacos de pastor, cabeza, sesos, suadero, longaniza, etcétera.

Además de que son un clásico para bajar la borrachera, no te puedes perder el espectáculo de ballet de los meseros que vienen y van de auto en auto repartiendo las órdenes de tacos.

Dónde: Av. Revolución 241, Tacubaya

La Casa de Toño

Lo que comenzó con un comal y un anafre, terminó siendo uno de los restaurantes favoritos de los chilangos. La Casa de Toño sirve los platillos más mexicanos y en porciones abundantes.

La carta incluye opciones como pozole, quesadillas, enchiladas, sopes, tostadas, flautas, enfrijoladas, pancita y, por supuesto, los postres: el flan de la abuela y el arroz con leche.

Tres sucursales son 24 horas y están en diferentes zonas de la ciudad: Narvarte, Zona Rosa y Echegaray.

Sucursales: Avenida Cuauhtémoc 439, Piedad Narvarte; Londres 144, Juárez; Hacienda de Salitrillo 22, Bosques de Echegaray

Au Pied de Cochon

¿Qué dijiste: la lista de restaurantes 24 horas en la CDMX no incluye algo en Polanco? Te equivocaste. Si eres de paladar exigente, acá la mejor opción. Au Pied de Cochon es un restaurante de alta cocina francesa ubicado en el Hotel Presidente InterContinental.

El menú es variado pero sofisticado en el caso de los desayunos, comidas, cenas, vinos y postres. ¡Qué elegancia la de Francia!

Dónde: Campos Eliseos 218, Polanco

Sanborns Café

La lista de restaurantes 24 horas de la CDMX no puede estar completa si no incluye al menos una de estas cafeterías a las que te llevaba tu mamá. Si ya no te queda otra opción, esta cafetería-restaurante-farmacia-tienda tiene cinco sucursales que ofrecen enchiladas suizas y otros platillos todo el día y bien te pueden sacar de un apuro.

Sucursales: Humboldt 26, Centro Histórico; Insurgentes Nte. 1818, Lindavista; Av. División del Norte 1042, Del Valle; Londres 149, Zona Rosa; Av Paseo de las Palmas, Lomas de Chapultepec

Juguería Caro

Si estás tronado de tanta fiesta, lánzate a Juguería Caro por un shot de vitaminas. No importa si son las 3:00 de la mañana, acá los extractores nunca descansan.

Jugos recién hechos y combinados, licuados con leche de la que quieras, cocteles de fruta, yogurt… en fin, ¡todo para que te pongas al tiro! Lo mejor es que todos sus insumos son frescos y naturales.

Dónde: Av. Sonora esquina con Insurgentes, Hipódromo Condesa

Hamburguesas 24 horas

Aunque no lo creas, hay dos establecimientos de comida rápida que operan las 24 horas: el Burger King de la Zona Rosa y un McDonalds de la Delegación Gustavo A. Madero.

Aquí no hay mucho que agregar, puesto que el menú es el mismo de siempre.

Dónde: Burger King, Génova 59, Juárez. McDonalds, Calzada de Guadalupe 431, Guadalupe Tepeyac.

¿Qué otros restaurantes 24 horas en la CDMX conoces? ¿Cuáles has visitado de nuestra lista?