Cinco cafés cold brew que DEBES probar en la CDMX

Muestra al hipster que llevas dentro

Café cold brew
Foto: cortesía

El cold brew es medio cariñoso, pero lo vale

Sabemos que suena re hipster, pero el cold brew, además de rico, tiene tanta cafeína que despierta a cualquier alma nocturna. Posee propiedades mágicas como una bebida energética, pero sin tanta cochinada –malas noticias: no sirve para hacer perlas negras–.

Fue difícil, pero recopilamos cinco lugares para sorberlo hasta la última gota:

Deli Lou

Deli Lou
Foto: Facebook

El discreto local que habita en la San Miguel vende el cold brew de Panacea. Una coqueta botella que puedes llevar a casa o pedir que te preparen uno ahí mismo. Nos gusta el que está infusionado con cardamomo con un poco de leche de almendra –aún más hipster–, pero prometemos que sabe rico.

Dónde: Gregorio V. Gelati 78, San Miguel Chapultepec
Cuándo: lun-vie 8-20 h, sáb 8-17 h
Precio promedio: $55

Mimo

Mimo
Foto: Instagram

La del Valle se está poniendo guapa y Mimo es el mejor ejemplo. Clávate en la textura y descubre los sabores del cacao, maderas y vainilla de su cold brew. O, si quieres probar algo diferente, pide el black ice: cubitos de cold brew con leche caliente. Todo dependerá de tu humor o del clima.

Dónde: Amores 1403 local 8, Del Valle
Cuándo: lun-vie 7:30-21:30 h, sáb-dom 10-18 h
Precio promedio: $38

También lee: Los Tres Reyes, monarcas de la barbacoa en la CDMX

Centro

Centro Café
Foto: Facebook

Vamo’ a charolear: aquí trabaja la mejor barista de México de 2017, así que espera una gran taza de café, no importando si es frío o caliente. El cold brew es particularmente bueno y, si hace calor, dirígete a su coqueta terraza detrás de los bambús para disfrutarlo. Por si ocupas, también tienen versión mineralizada.

Dónde: Galveston 21, Nápoles
Cuándo: lun-vie 7-23 h, sáb 8-23 h, dom 9-18 h
Precio promedio: $40

Boicot Café

Boicot Café
Foto: Facebook

Los de Boicot tienen muchas variedades de café, pero el cold brew es una de sus estrellas. Especialmente el Rufus Thomas, que lleva un toque de horchata hecha en casa. Si no eres purista, también tienen este café en versión frappé. Y el espacio invita a sentarse en su terraza y ver pasar la tarde sin prisas.

Dónde: Tamaulipas 141, Hipódromo
Cuándo: lun-vie 7-22 h, sáb-dom 8-22 h
Precio promedio: $49, nitro $55, latte $52

Alma Negra

Alma Negra
Foto: Twitter

Cualquier bebida que pidas es garantía, aunque algunos métodos toman más tiempo que otros. Por eso nos gusta el cold brew, solo tienen que servirlo y el de aquí es de los pocos nitros que hay en la ciudad. Es algo así como si te sirvieran una cerveza Guinness, pero en su versión café.

Dónde: Universidad 420-A, Narvarte
Cuándo: lun-dom 8-21 h
Precio promedio: $40