Barrio Unido: una deliciosa iniciativa de la Roma y la Condesa

Seis locales unirán sus sartenes y shakers para preparar deliciosas cenas y cocteles que difícilmente se repetirán

Foto: Pasillo de Humo y Fat Boy Moves

A casi un mes del sismo que sacudió la Ciudad de México, bares y restaurantes de la Roma y la Condesa siguen trabajando para reactivar la economía de la zona. Es por ello que se creó Barrio Unido, una iniciativa en la que un local grande adopta a uno pequeño para crear un menú tan único que cualquier fanático de la comida y la bebida no resistirá probar.

Del 17 al 19 de octubre, seis espacios unirán sus sartenes y shakers para preparar deliciosas cenas y cocteles que difícilmente se repetirán. Por ejemplo, el martes 17, el juguetón Fat Boy Moves visitará el oaxaqueño Pasillo de Humo, para ofrecer un menú único de cinco tiempos.

Imagina probar un ramen con hoja de aguacate y papada de cerdo o un postre de calabaza, al puro estilo del gordito coreano —guiño, guiño, cochidonas—. El costo del menú es de $490 —sin bebidas— y el 50% del dinero recaudado será destinado a proyectos de acción social.

El miércoles 18 será turno del bar Artemisia, que estará de invitado en Baltra y, por último, el jueves 19, el coqueto restaurante Broka unirá fuerzas con el suculento local La Zaranda, ubicado cerca de la fuente de La Cibeles.

Si estás interesado en acudir a alguno de los eventos, llama al local de tu interés y disfruta la experiencia. Y si eres de esos que ama tomar fotos de todo lo que come, ahí nadie te verá mal, al contrario, hazlo y sube tus imágenes a las redes con el hashtag #BarrioUnido. Porque «el barrio unido…» ¡sabe más rico! O qué, ¿creías que te íbamos a decir jamás será vencido? Pues sí, ¡también!

Pasillo de Humo

Baltra Bar

La Zaranda