Detienen a 29 personas por venta de droga en CU

venta de droga en ciudad universitaria
Foto: Cuartoscuro

Después de que en 2017 se exhibió la venta de droga en Ciudad Universitaria, en las últimas semanas fueron detenidos 29 presuntos narcomenudistas que operaban en las inmediaciones de la máxima casa de estudios.

Las detenciones se realizaron en colonias cercanas al campus, de las cuales 24 fueron realizadas en el momento en que se cometía el ilícito y las cinco restantes fueron contra personas que tenían una orden de aprehensión pendiente, según información que dio a conocer el Gobierno de la CDMX.

Entre las capturas realizadas, destacan las de dos sujetos que operaban en las canchas de frontón, quienes fueron detenidos en las colonias Pedregal de Santo Domingo y Copilco Universidad.

Te recomendamos: Ya sin salmonella, regresa el ‘pasillo de la salmonella’ de CU

Otro caso se suscitó muy cerca de la Facultad de Odontología, en donde un hombre fue detenido con una bolsa transparente que contenía mariguana.

En las inmediaciones del Club Universitario, cuatro personas fueron capturadas mientras intercambiaban droga por dinero; además, se les aseguraron 65 envoltorios con cocaína y 25 bolsas con mariguana.

Sin embargo, el gobierno capitalino precisó que en toda la delegación Coyoacán fueron detenidas 140 personas, presuntamente vinculadas con la venta de drogas.