¿En qué se parecen los 3 robos a joyerías del último mes?

Una de las similitudes entre los casos es que en todos hubo cuatro ladrones

robos a joyerias
Foto: Archivo Cuartoscuro.

Cuatro sujetos irrumpieron en una tienda Sanborns de la Delegación Miguel Hidalgo y robaron equipos celulares, computadoras, joyas y otras mercancías antes de escapar. Pero esto no solo adquiere más relevancia porque ya suman tres robos a joyerías y tiendas departamentales en el último mes, sino también porque todos guardan ciertas similitudes.

Empecemos por el caso más reciente y luego te contaremos las similitudes con los robos a joyerías cometidos en los centros comerciales Antara y San Ángel Inn.

La madrugada del lunes 9 de octubre, cuatro sujetos irrumpieron en la tienda Sanborns ubicada en la avenida Ferrocarril de Cuernavaca, en la colonia Lomas de Chapultepec, al poniente de la capital del país.

Con la ayuda de mazos, rompieron los cristales de las puertas y lograron entrar al establecimiento; después, se dirigieron hacia el área de tecnología, donde también destrozaron las vitrinas para sustraer diversa mercancía.

Durante el asalto no hubo ninguna persona lesionada, debido a que los guardias de seguridad de la tienda no opusieron resistencia, de acuerdo con un reporte de Reforma.

Tras los hechos, policías capitalinos llegaron al lugar e implementaron un operativo para tratar de dar con los responsables; sin embargo, no se logró la detención de ninguno.

«Se revisaron las cámaras de videovigilancia cercanas al lugar y, en una de ellas, se detectó un vehículo donde iban a bordo cuatro personas con las características de los asaltantes», explicó la Secretaría de Seguridad Pública capitalina en su reporte.

El caso del lunes es similar al robo cometido el pasado 5 de octubre en una joyería, ubicada en el interior de Plaza San Angel Inn, en la colonia Altavista. En ese lugar, cuatro sujetos ingresaron al establecimiento, golpearon y sometieron al policía y luego rompieron las vitrinas del establecimiento con mazos.

Ambos casos también se parecen al robo cometido en Antara el pasado 13 de septiembre. En ese robo también participaron cuatro sujetos.

Por si fuera poco, Reforma agrega que, en lo que va del año, ya suman 11 robos a tiendas en los que los delincuentes utilizan mazos para poder sustraer la mercancía.

Otra mala noticia es que en estos casos de robo a joyerías solo se ha consignado a 13 personas.