Roban joyería en Plaza San Angel Inn, en Altavista

robo de una joyeria
Foto: Especial.

Por segunda ocasión en menos de un mes, se reporta el robo de una joyería en la Ciudad de México.

Cuatro sujetos ingresaron a una joyería, ubicada en el interior de Plaza San Angel Inn, colonia Altavista, para llevarse relojes.

El segundo robo de una joyería en menos de un mes ocurrió alrededor de las 13:40 horas de este jueves 5 de octubre, cuando los cuatro sujetos ingresaron al establecimiento, en la colonia Álvaro Obregón, golpearon y sometieron al policía y luego rompieron las vitrinas del establecimiento con mazos.

Los cuatro delincuentes sustrajeron siete relojes Rolex; sin embargo, el personal de la tienda activó la alarma de seguridad, por lo que los sujetos interrumpieron el atraco y escaparon con una parte del botín, dejando abandonado un mazo y una mochila, de acuerdo con un reporte de Reforma.

Además de las joyas robadas, escaparon con la pistola que portaba el agente de la Policía Bancaria e Industrial que vigilaba la joyería.

Luego del robo a la joyería, las autoridades capitalinas implementaron un operativo de seguridad en la zona sur de la capital del país, sin que hasta el momento se haya logrado detener a alguno de los presuntos responsables.

El 13 de septiembre pasado, un grupo de cuatro sujetos escapó con un botín de cerca de cinco millones de pesos, luego de cometer el robo de una joyería ubicada en el interior del centro comercial Antara, en Polanco, al poniente de la Ciudad de México.

Ese robo de septiembre guarda algunas similitudes con el de este día en San Angel Inn. En esa ocasión, cuatro sujetos ingresaron a la joyería, amagaron con armas de fuego a los vendedores del establecimiento y a un guardia de seguridad ubicado en el interior de la plaza y luego robaron dinero en efectivo y joyas.