¡Tomen precauciones! Aumenta el robo en maletas en el AICM

¿Quiénes son los principales responsables?

Robo de equipaje en el aicm
Foto: Cuartoscuro

¿Fuiste víctima de robo de equipaje en el AICM?

¡Prepárate para las próximas vacaciones!, además de lo que comúnmente haces cada vez que sales de viaje, es mejor que tomes algunas previsiones en cuanto a tus maletas, ya que en 2017 aumentó 25% el robo de equipaje en el AICM.

El año pasado se denunciaron 60 robos de equipaje, 12 más que en 2016, según cifras que dio a conocer el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

Pero, ¿quiénes son los responsables? El año pasado se observó y documentó que los robos son cometidos por el personal de las empresas de seguridad que contratan las aerolíneas, pero también los trabajadores de las líneas aéreas han sido señalados.

Te recomendamos: ¿Tu vuelo se retrasó? Así te compensará la aerolínea

Entre los objetos que buscan para sustraer de los equipajes se encuentran laptops, tarjetas bancarias, dinero en efectivo, joyas, perfumes y hasta ropa, según el reporte del Consejo.

En 2016 la aerolínea con más reportes fue Vivaerobus, con 11 casos; seguida de Interjet (9) y Volaris (7). En 2017, la aerolínea española Iberia sumó 17 denuncias; Vivaerobus, 15 y Volaris reportó 7.

Ante este incremento en robos, el Consejo Ciudadano emitió algunas recomendaciones para los viajeros a fin de evitar este ilícito:

Cómo evitar (o tratar de) el robo de equipaje en el AICM

  • Marcar el equipaje con un listón
  • Usar candados de seguridad para cerrar el equipaje
  • Etiquetar con nombre, correo y teléfonos