¿Tu vuelo se retrasó? Así te compensará la aerolínea

Como con botellitas de agua, por ejemplo 🙄

Compensaciones de las aerolíneas
Foto: Archivo Cuartoscuro

Desde el miércoles 1 de noviembre habrá estas compensaciones de las aerolíneas

Llevas esperando más de dos horas en el aeropuerto, sin señales de que tu vuelo despegue pronto, y en la mayoría de los casos no recibes ni una disculpa, ¿te ha pasado? Pues a partir del 1 de noviembre habrá estas compensaciones de las aerolíneas, pues así lo disponen las modificaciones que se hicieron a la Ley de Aviación Civil.

Peeero, no son tan buenas como esperábamos. De acuerdo con El Universal, esto es lo que las aerolíneas acordaron darte en caso de demoras atribuibles a ellas. ¡Ojo!, si es por alguna cuestión del aeropuerto o una causa ajena a la empresa, esto no aplica.

Aeroméxico

Si el retraso es de entre una y dos horas, te deberán dar un cupón equivalente a 5% del precio del boleto; si te hacen esperar de dos a cuatro horas, entonces será de 7.5%.

El detalle está en que sólo podrás usarlo para un vuelo posterior en la misma ruta, no serán transferibles, acumulables ni canjeables por dinero en efectivo.

Volaris

Te dará 50 pesotes en un voucher electrónico en caso de que el vuelo se demore de una a dos horas y $250 si es de dos a cuatro horas. ¡Ah!, pero si el 7.5% del valor de tu vuelo es mayor a los $250, entonces te darán el vale por la cantidad correspondiente.

También se ‘mochará’ con la comida –bueno, para lo que te alcance-, pues dará un vale de $100 para alimentos y bebidas cuando el retraso sea de dos a cuatro horas.

Interjet

Por hacerte esperar de una a dos horas, la aerolínea te dará ¡una botella de aguaaa!, pero si la demora es de dos a cuatro horas, entonces te darán un cupón para alimentos y bebidas que podrás usar en algunos restaurantes del aeropuerto, sin embargo la aerolínea no ha especificado de cuánto será.

VivaAerobus

Cuando el retraso sea de más de dos horas, la aerolínea te dará un descuento de 8% en tu próximo vuelo. Si ya llevas más de dos horas y media esperando, entonces te darán $100 para alimentos y bebidas. Si la cosa se pone bastante mal y te quedas varado por más tiempo, el vale será de $200.

De acuerdo con la Ley de Aviación, los vuelos serán cancelados después de cuatro horas de retraso; si te toca, acá la opción de las cabinas para dormir en el AICM.

Esto te puede interesar: Si usas banca electrónica, ojo con este tipo de fraude