Alguien se gastó los ahorros de una víctima del #19S 😠

El papá de la chica que murió en el #S19 llevaba ahorrando por años

robo-a-una-victima-del-sismo
Alejandra y sus padres vivían en el edificio que se desplomó en Viaducto y Torreón. Foto: Cuartoscuro

Ya te habíamos contado algunos casos de gente que lucró con la tragedia del 19 de septiembre, pero el robo a una víctima del sismo los sobrepasó por mucho.

Una joven de 24 años, identificada como Alejandra, falleció a consecuencia del temblor de 7.1 grados registrado ese martes y alguien encontró la tarjeta de su cuenta de ahorros entre los escombros y la usó para hacer compras en tiendas como Zara y BestBuy.

De acuerdo con la nota de Noticieros Televisa, los padres de Alejandra, María del Rosario Cristóbal y Porfirio Vicente, descubrieron el robo una semana después del #19S, el martes 26 de septiembre, cuando acudieron al banco para dar de baja la cuenta.

«Fuimos al banco a checarle su cuenta y nos dimos cuenta de que habían sacado dinero», señaló el señor Vicente.

Todo indica que este robo a una víctima del sismo comenzó cuando el ladrón halló la tarjeta cerca del edificio colapsado en el cruce de Torreón y Viaducto, donde Alejandra vivía con sus papás.

Del total de 32 mil pesos ahorrados, producto de años de esfuerzo del señor Vicente para su hija, los ladrones gastaron 24 mil. El papá refirió que Alejandra usaba ese dinero para gastos escolares o personales.

El banco emisor de la tarjeta, que pudo constatar las compras al consultar el historial de movimientos, ofreció hacer una investigación del caso, pero no reponerle ese dinero a la familia de Alejandra.