Guía para consultar los resultados del examen de la UNAM

¡No entres en pánico!

¡Paren todo! Este jueves se darán a conocer los resultados del examen de la UNAM 2018. Checa esta guía para ver tus resultados sin morir en el intento.
Foto: Cuartoscuro

Después de mucho esfuerzo, dedicación, estudio y luego de presentar la prueba es hora de conocer los resultados del examen de la UNAM 2018. ¿Estás listo para saber si te quedaste?

Scared Sponge Bob GIF by SpongeBob SquarePants - Find & Share on GIPHY

Este jueves 22 de marzo será decisivo para muchos jóvenes, pues podrán conocer si fueron aceptados para cursar una licenciatura en la UNAM.

Como ya es tradición, es casi un hecho que la página se saturará en algunos momentos. Por ello, la institución educativa compartió algunos tips para checar tu resultado sin morir en el intento.

Te puede interesar: La UNAM abre su clínica contra las adicciones

Guía para ver los resultados del examen de la UNAM 2018

Sparta GIF - Find & Share on GIPHY

En punto de las 00:00 de este jueves 22 de marzo se dieron a conocer los resultados del concurso de selección de nivel licenciatura para sistema escolarizado y para el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED) en sus dos modalidades.

Puedes ver los resultados en la página www.escolar.unam.mx hasta el sábado 24 de marzo a las 00:00. Posteriormente, el sistema se volverá a abrir del 2 al 6 de abril, así que calma y nos amanecemos.

¿Qué pasa si el sistema se satura?

Entre tantos aspirantes es muuuy probable que el sistema colapse en cierto momento. De hecho, la UNAM esperaba que se realizaran más de 500 mil accesos entre las 00:00 y las 6:00 este jueves, así que, si durante ese periodo te costó mucho entrar al sitio, ya conoces la razón.

Aunque te coman los nervios y la emoción, existen cosas que puedes hacer para ayudar a que el sistema no se sature y puedas revisar satisfactoriamente los resultados del examen de la UNAM 2018:

  • No le pidas ayuda a familiares o amigos. Todos hemos aplicado la de intentar iniciar sesión desde varios dispositivos o ubicaciones para poder entrar; sin embargo, solo conseguimos que exista más gente en el sitio.
  • Ingresa directamente a la página en lugar de buscarla en Google.
  • Si entras a la página, pero se satura mientras realizas el procedimiento, evita dar clic mil veces. Lo mejor es cerrar sesión e intentarlo más tarde.

Ya entré, ¿y luego?

Procura leer todo detenidamente y llenar los campos que te piden con calma y de manera minuciosa, en especial el examen diagnóstico de inglés y tu hoja de datos estadísticos.

Una vez que hayas terminado todo, además de brincar de alegría y despertar a todos en tu casa porque sí te quedaste, recuerda guardar en tu compu el PDF de la documentación requerida e imprimirla, porque la vas a necesitar para inscribirte.

Cuando acabes todo tu proceso, cierra sesión, para que le des la oportunidad a otros de ver sus resultados.

Si no te quedaste, no te preocupes: el 10 de abril se abrirá otra convocatoria de selección.

Ayuda, tengo un problema

Si tienes algún problema o dudas durante tu consulta puedes comunicarte a los números de la UNAM 5622-6620, 5622-6312, 5606-3580, 5622-1522 y 5622-1589.

Si lo prefieres, puedes ir al Local de Registro de Aspirantes, en Avenida del Aspirante s/n casi esquina con avenida del Imán en Ciudad Universitaria, con una identificación los días 22 y 23 de marzo, así como del 2 al 6 de abril de 9:30 a 14:30 y de 17 a 18:30. ¡Mucha suerte!

Aquí te dejamos el mapa del Local de Registro de Aspirantes por si no lo ubicas.

También lee: ¡Ponte trucha! Los servicios gratuitos y de bajo costo de la UNAM