Encuentran el último cuerpo del edificio de Álvaro Obregón

En total se logró el rescate 49 de personas, 19 mujeres y 30 hombres

edificio de Álvaro Obregón

Ciudadanos, voluntarios, topos, binomios caninos y cuerpos de rescate extranjeros trabajaron durante casi 15 días para recuperar todos los cuerpos del edificio de Álvaro Obregón 286, en la colonia Roma.

Durante la madrugada de este miércoles lograron rescatar el último, que quedó atrapado bajo los escombros tras el sismo de 7.1 grados del 19 de septiembre.

Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, dio a conocer que, con el hallazgo del cuerpo, se dieron por concluidas las labores de rescate.

El funcionario explicó que en total se logró el rescate 49 de personas, 19 mujeres y 30 hombres, aunque no precisó el número de vivas y fallecidas, pero dijo que todos los cuerpos de las víctimas ya han sido identificados por sus familiares.

Ahora se procederá a la demolición y el retiro de los escombros y también se realizará una investigación.

De acuerdo con el balance más reciente del Gobierno de la Ciudad de México, el sismo del 19 de septiembre dejó un saldo de 226 personas muertas: 88 hombres y 138 mujeres, 29 menores de edad entre ellos.

Desde el pasado 28 de septiembre, las autoridades capitalinas y federales descartaron la posibilidad de encontrar a personas con vida en el edificio de Álvaro Obregón 286, debido a que ya habían revisado las zonas de seguridad del lugar.

Ese día, el director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ricardo de la Cruz, explicó que ya fueron localizados todos los espacios en los podía haber gente atrapada entre los escombros del edificio.

Otro de los derrumbes donde se concluyeron las investigaciones es el de la calle de Bolívar 168, de cual Chilango publicó la historia de los cuerpos que fueron rescatados de ese lugar.