Éstas son todas las rodadas para celebrar el Día de muertos

Los paseos en bicicleta se han convertido en un clásico de estas fechas

paseos en bicicleta dia de muertos
Estos son algunos paseos en bicicleta para Día de muertos. Foto: Cuartoscuro

El Día de muertos está cada vez más cerca y los eventos para celebrarlo empiezan desde mediados de octubre. Los paseos en bicicleta se han convertido en un clásico de la fecha y aquí te dejamos varias opciones para que apartes la fecha.

Paseo nocturno

Este tradicional recorrido no podía faltar. La cita es el 4 de noviembre a las 19:00. Partirá del Bosque de Chapultepec y recorrerá Paseo de la Reforma, son 13 km en total. Recuerda que debes ir disfrazado. Échale ganas a tu atuendo para que quedes en los primeros lugares del concurso de disfraces y te lleves un premio.

El paseo nocturno en bicicleta tiene una fecha. Foto: Especiales

Leyendas de la Juárez

Conoce las leyendas de esta colonia de Ciudad de México, que data desde 1870. Durante el recorrido se visitarán sitios emblemáticos de esta zona, entre ellos el Hotel Geneve, el Museo de cera, Plaza Giordano, el Sagrado Corazón y Lenox, donde van a contar leyendas como la del padre Giordano y la mesa de billar.

Es el 14 de octubre y tiene un costo de $200, si llevas tu bici. El punto de reunión será en el parque Lincoln a las 19:00.

Leyendas de ultratumba

Recorrido no apto para miedosos. Esta rodada será en el panteón de Dolores, en el Bosque de Chapultepec. Además de que un guía historiador contará leyendas del lugar, habrá una cena dentro del panteón.

Es organizada por bicyt y se realizará el 27 de octubre a las 19:00. Para registrarte debes pagar $300.

Tour de Día de muertos

¿Qué es lo más tradicional de esta festividad? ¡Las ofrendas! Y qué mejor que hacer un recorrido en bici por las mejores de la CDMX. Se llevará a cabo el 28 de octubre y hay dos horarios: a las 11:00 y 13:30. El precio para registrarte es de $150.

Un paseo por las mejores ofrendas de la ciudad. Foto: Cuartoscuro

Rodada en el panteón

Entre las actividades que tiene programadas la delegación Miguel Hidalgo, está una rodada en el panteón Dolores este 31 de octubre. El recorrido en bici es gratuito y hay diferentes horarios: 18, 20 y 22 horas. El cupo es limitado a 30 personas, así que regístrate en redes sociales de la delegación o en el teatro Angela Peralta. Visitarán puntos claves del panteón, como la Rotonda de las Personas Ilustres, mientras escuchas leyendas como la de los panaderos.

Leyendas de la Revolución

Otra de las colonias con más historia es la Condesa, por ende, también tiene una gran cantidad de leyendas. Escúchalas de la mano de un guía historiador que te llevará en una rodada de miedo. Este tour es el 11 de noviembre a las 19:00 y tiene un costo de $200.

Rodada al Festival de Pan de Muerto

Andar pedaleando da hambre y nada mejor que probar un tradicional pan de muerto, acompañado de un chocolate caliente. Lánzate junto con Service Bike Tíos al Festival de Chocolate y Pan de Muerto, en el Centro Cultural Hidalguense, en calzada de Tlalpan 4743. Esta rodada es gratuita, solamente debes llevar tu bicicleta en buen estado, accesorios de seguridad y agua. El punto de reunión es en Pilares 108, en la Del Valle, a las 20 horas, el 3 de noviembre.

paseo en bicicleta día de muertos
No te pierdas esta rodada al Festival de chocolate y pan de muerto. Foto: Shutterstock

Y para que no te pierdas nada, checa esta guía para Día de muertos.

También te puede interesar Los zombis invadirán Ciudad de México.