Fin de semana de caos vial; aquí las alternativas

Si pueden, mejor no usen el auto

Caos vial
Foto: Cuartoscuro

¡Apaguen sus motores! El caos vial por el Gran Premio de México y los festejos del Día de Muertos ya hace de las suyas

Si este fin no tienen nada qué hacer por el rumbo del Autódromo Hermanos Rodríguez y el Centro Histórico mejor ni se acerquen, habrá mucho caos vial; dos eventos masivos colapsarán parte de las vialidades de las zonas centro y oriente de la ciudad. El primero es el Gran Premio de México que se realiza a partir de este viernes 27 de octubre hasta el domingo 29; el segundo son los festejos de Día de Muertos -que incluyen el megadesfile-, que arrancan este sábado 28.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, las vialidades afectadas por el Gran Premio son calzada Ignacio Zaragoza, desde Rojo Gómez hasta Congreso de la Unión; Río Churubusco, de Zaragoza hasta avenida Té; Viaducto Río de la Piedad y Eje 3 Añil.

Las alternativas para quienes no tienen de otra y necesitan circular por la zona son las siguientes: si van del oriente hacia el centro, la alternativa es Eje 1 Norte; si vas de oriente al sur, la opción es irte por el Eje 5 Sur o la calzada Ermita Iztapalapa; si vienes del sur con dirección al oriente, lo mejor es tomar el Eje 6 Sur.

Otras alternativas que sugiere la SSP son Anillo Periférico, Javier Rojo Gómez, Eje 2 Oriente Congreso de la Unión, Calzada de La Viga, Eje Central Lázaro Cárdenas y el Eje 2 Norte.

Para quienes van a acudir al evento, la recomendación es llegar en transporte público y utilizar alguna de las opciones de transporte gratuito que se ofrecerá a los asistentes, aquí te explicamos cómo funciona.

Los muertos colapsan al ciudad

En cuanto a los cierres por los eventos del Día de Muertos, la ruta del desfile monumental de este sábado 28 de octubre irá sobre Paseo de la Reforma, de la Estela de Luz hasta el Zócalo capitalino, por lo que debes evitar Reforma, Eje Central, avenida Juárez, Insurgentes (en el tramo que cruza por Reforma), así como calles aledañas al Zócalo. Además, a partir de este viernes permanece cerrado el circuito de Plaza de la Constitución, debido a la Mega Ofrenda de Día de Muertos.

Las alternativas para tratar de librar el caos son Avenida Chapultepec, Circuito Interior, Fray Servando y Puente de Alvarado. Si piensas acudir a los festejos, aquí te dejamos todo lo que debes saber.