Ataque a balazos en Viaducto fue por 5 mil dólares

La víctima es un comerciante de origen chino

ataque a balazos
Foto: Twitter @XausKahal.

El asalto y ataque a balazos cometido en calles de la colonia Viaducto Piedad fue contra un comerciante de origen chino y con el objetivo de robarle 5 mil dólares, de acuerdo con las primeras investigaciones de la Procuraduría de Justicia capitalina, citadas por el diario Reforma.

Información preliminar establece que el grupo de delincuentes intentó robarle 5 mil dólares al comerciante; sin embargo, al ver que la víctima se resistía al asalto, uno de los presuntos responsables le disparó en la pierna.

A pesar de que el asalto y el posterior ataque a balazos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas del lunes, fue hasta un día después que las autoridades capitalinas tuvieron conocimiento de los hechos e iniciaron una investigación de oficio.

Además, luego que se difundió el video del ataque a balazos, el afectado, identificado como Jiwaen, y su primo se presentaron a rendir su declaración ministerial.

En su declaración, ambos manifestaron que Jiwaen, de 28 años, llegó a su domicilio en la Calle Carlos Pereyra, cuando fue interceptado por tres individuos, quienes, a punta de pistola, le quitaron un celular y pretendieron apoderarse del dinero en efectivo.

Pero Jiwaen se opuso, por lo que fue golpeado con la cacha de una pistola y después recibió un tiro.

Tras los hechos, los agentes de la Procuraduría capitalina realizan labores de investigación con el objetivo de localizar un automóvil Nissan Tiida, color rojo, con placas NED-7899 del Estado de México.

Las autoridades buscan ese automóvil, ya que los videos de las cámaras de seguridad muestran que los responsables lo abordan y se dan a la fuga.