Top: Películas lluviosas

Con la furia de la lluvia adelantándose, reunimos las cintas que han retratado a la lluvia como personaje:

CASABLANCA: En la mejor cinta romántica de todos los tiempos, la lluvia se vuelve un antagonista que siempre marca el destino amoroso de Elsa y Rick. Incluso en la última escena, con el mítico «Siempre tendremos París», Tláloc andaba haciendo de las suyas en el cielo marroquí de Casablanca (aunque los close ups a Bergman y Bogie impiden ver las gotas).

http://www.youtube.com/watch?v=Wo2Lof_5dy4

RAIN MAN: Ok, no tiene nada que ver con la lluvia… bueno sólo el título. Esta película es considerada  una de las mejores actuaciones de todos los tiempos por parte de Dustin Hoffman, quien interpreta a un hombre autista con gran capacidad matemática. La cinta es tan buena (y en parte melosa), que hasta Tom Cruise tiene sus momentos histriónicos (algunos, claro está).

CANTANDO BAJO LA LLUVIA: El maestrazo del baile Gene Kelly actúa e interpreta uno de los mejores musicales de todos los tiempos, y una escena mítica: Gene cantando bajo un aguacero, con el paragüas en una mano y subiéndose a un farol callejero. Claro, para generaciones más actuales, este tema es un clásico mórbido de los crímenes de un tal Alex De Large en Naranja mecánica.

OH, HERMANO. ¿DÓNDE ESTÁS?: La Odisea de la Depresión. Aunque los hermanos Coen aseguran que nunca han leído la épica obra de Homero, las coincidencias entre libro y peli son infalibles. En las últimas escenas y justo antes de la ejecución al personaje de George Clooney (nuestro Ulises moderno), una gran inundación los salva. No llueve mucho, pero vaya si hay agua.

http://www.youtube.com/watch?v=hfTUvFj6kvc

EL DÍA DESPUÉS DE MAÑANA: Una apocalíptica cinta que trata de hacer conciencia acerca del cambio climático. Gracias a nuestros desperdicios y claro, a un gobierno que, como buen cliché, nunca le hace caso a los científicos que vaticinan el fin del mundo, lo peor ocurre: lluvias intensa en todo el planeta y luego el congelamiento masivo.

LA TORMENTA PERFECTA: Otra vez George Clooney. Aquí se muestra el verdadero poder de la Madre Naturaleza, pues basada en una historia real, este filme muestra de la vida de unos pescadores de Nueva Inglaterra, a los que una feroz y desalmada tormenta les quitó la vida. Punto a favor: el efecto especial de la ola gigante que arrasa al barco pesquero es sorprendente.

FORREST GUMP: La tierna y comercial historia de un hombre ídem llamado Forrest Gump, tiene uno de sus momentos cúspides durante la lucha entre el  protagonista, el ex teniente del Army llamado Dan, un huracán y Dios. Los seres humanos son los vencedores. A partir de ahí, Gump y Dan se vuelven multimillonarios al ser el único barco camaronero que sobrevive al ataque meteorológico.

LLUVIA PÚRPURA: Una semi biografía del gran Prince. Ok, tampoco tiene una relación directa con lluvia, rayos y centellas.

http://www.youtube.com/watch?v=PJfhGL0F6LE