Top: Jugadores de basket al cine

  1. Michael Jordan – Dios nos dio la oportunidad a mucha gente de una generación de haber presenciado esos seis campeonatos con Chicago y su espectacular vuelo. Space Jam confirmó su éxito
  2. Dennis Rodman – Al que le haya caído mal este jugador, seguro tenía problemas con su amarguez, el Rod era un show viviente: tenía mil y un tatuajes, aretes en partes que sólo su mami conocía y tuvo un momento inigualable: haberse vestido de novia. Uno de los mejores defensivos de la historia y de paso, actúo con Van  Damme (ok, esto no es de mucho orgullo)
  3. Shaq – Este monstruo (con todo respeto) acaparó el deporte y se hizo mega popular, sobretodo con el público infantil, tanto que estelarizó cintas como un mago y un superhéroe metálico. Lástima que nunca lo ayudó a mejorar sus tiros libres.
  4. Ray Allen – El hábil jugador de los Bucks, fue electo por Spike Lee para actuar junto a Denzel (maestro) y Milla (mami) en un dramón del basket fílmico. El resultado no fue nada malo, pero siguió su carrera en la duela.
  5. Wilt Chamberlain – Antes de MJ fue el jugador más dominante. Era un atleta excepcional que anotó en un partido más de 100 puntos. Además clama haber estado con más de 20 000 mujeres. Ja. Actuó con el “gobernador” en la segunda parte de Conan.
  6. Kareem Abdul –Jabbar: El mejor anotador de todos los tiempos, y famoso por sus goggles y su número 33 en la playera (homenaje a su cuate Bruce Lee), tuvo una inolvidable participación en la cinta ¿Dónde está el piloto? Y en cerca de 15 series de TV.
  7. Julius “Dr. J” Irving – Uno de los mejores anotadores de todos los tiempos, “recetó” sus habilidades en Frasier, así como en una película setentera del basket titulada El pez que salvó Pittsburg.
  8. Vlade Divac: Este serbio gigantón, tuvo sus pininos en la bizarra Juwanna Mann (juego de palabras como Tuqueres Ombre)
  9. Rick Fox Jugó para las franquicias más exitosas de la NBA, los Celtics y Lakers. Estuvo ligados con dos de las mujeres más bellas del mundo: Tyra Banks y Vanessa Williams. Ha actuado en dos grandes series a lo largo de los últimos años: Oz y Uggly Betty. Alguna otra cosa, señor Fox (ok, comparte el apellido con alguien famoso… nos referimos a Michael J.)
  10. Larry Bird: El guerito jugador de los Celtics y famosisisísimo en los ochenta, tuvo sus incursiones en el celuloide en comedias sosonas. Nadie es perfecto.