8 grandes de americano

Especial

Ante el inicio de la nueva temporada de la NFL, checa cuáles son las pelis más significantes de los últimos años:

Rudy: la inspiradora historia de un Don Nadie que nunca se dio por vencido en pos de su sueño: jugar en Notre Dame. Hasta el más rudo de los rudos, como Ray Lewis suelta una lagrimita. «Rudy, Rudy, Rudy»:

Código de honor: La historia de dos amigos, (Damon y Frasier) que estudian y juegan americano para una prepa payasota. David es judiío y atractivo lo cual desata la ira de su compañero dentro y fuera de la cancha. Digna para Tom Brady y su look de preppy. Además juega para Nueva Inglaterra.

Un domingo cualquiera: Oliver Stone retrata la vida del tocho profesional: presiones, excesos y sobretodo, la forma en que la madurez influye en la vida de los jugadores y entrenadores. La escena del ojo-sacado es magistral.

Duelo de titanes: Motivacional hasta la “N” potencia. Denzel W. interpreta a un coach de una prepa que une emocionalmente a un equipo dividido por el racismo y los lleva hasta el campeonato estatal. Toda una inspiración para Tony Dungy, el primer entrenador-campeón afroamericano.

El programa: Si creías que la NCAA era diversión. Vivías equivocado: el futbol sólo provoca presión en esta etapa de la vida de cualquier jugador, pues la meta es llegar a la NFL, si importar su salud física, mental y estudiantil. Para Reggie Bush, el Heisman hace un par de temporadas.

Jerry Maguire: Una comedia romántica que toma como base este deporte para guiar la vida de Jerry, un hombre de un dia para otro lo perdió todo, pero halló el amor y  encontró a un amigo Rod Tidwell  y su famoso «Show me the money»,

Los reemplazos: ¿Qué pasaría si algunos jugadores entraran en huelga y se reclutaran a personas amateur para cubrir sus lugares? Pues en esta cinta, la respuesta es una divertida historia donde todos tienen una segunda oportunidad. Para Kurt Warner… que de cajero de una tienda pasó a ser campeón del Super Bowl.

Pequeños gigantes: Unos niños ñoños y con la habilidad atlética de una piedra, logran vencer sus miedos y jugar con el corazón vs. el equipo rival… ¡y vencerlos! Esta cinta va para todos los infantes que no creen en sí. Créanme ayuda mucho.


¿Alguna otra película para hacer touchdown?