Top: 10 músicos en el cine

Muy bien se inaugura el mes del concierto (nosotros dijimos antes lo de Rocktubre… pero bueno) y para festejar con el pie y acorde derecho… Te presentamos el Top 10 de las mejores cameos (roles pequeños) de músicos, en el séptimo arte.

10 – OZZY OSBOURNE
El hijo del diablo.

El “Amo de la oscuridad” tiene una glotona y hasta mesiánica aportación para salvar a la humanidad, dentro de este film bobo (probablmente el peor) de Adam Sandler.

9 – FLEA
Volver al Futuro II

En esta trilogía acrónica, el músico de los Red Hot utilizaba sus gestos de matón juvenil para ser la manipuladora influencia sobre Marty McFly, y llevarlo a cometer toda clase de estupideces para probar que no era una gallina.

8 –MADONNA
Otro día para morir

“La Chica Material” no lo pensó dos veces cuando le ofrecieron la oportunidad de cantar el tema del “007”. No conforme con la cantada, tuvo una pequeña incursión como una sexy esgrimista entallada en cuero.

 

7- DAVID BOWIE
Zoolander

“El Camaleón” es un ícono en todas las esferas del arte. Desde la música (obvio) hasta en la moda. Fue por eso que fungió un divertido rol de “juez de pasarela” en una batalla entre modelos.

6-  BILLY IDOL
La mejor de mis bodas

En una cinta ochenterísima, Billy Idol, después de haber escuchado atentamente la historia de amor del personaje de Adam Sandler, decide ayudarlo con todo y sus chalecos de piel y su pelo rubio. Ya antes había aparecido en la movie con su video “White wedding”.

5- CHRIS CORNELL, EDDIE VENDER, STONE GOSSARD Y JEFF AMENT
Solteros

Una película que retrataba a la perfección la apatía de la Generación X, tuvo su punto culminante con estos músico que definieron la música grunge y el amor del director, Cameron Crowe, por este género.


4- KEITH RICHARDS
Los Piratas del Caribe: El Cofre de la Muerte

Ok, todos sabemos que Johnny Depp basó su mítico “Jack Sparrow” en un look rockstar. Y quién es el mejor representante sino el mismísimo Keith de los Rolling. Su papel es efectivo y no, no fumó las cenizas de su padre en pantalla.

3- JACK WHITE
Regreso a Cold Mountain

El miembro de la famosa banda The White Stripes, no sólo realizó el soundtrack de esta longeva y sobrevaluada peli, también aparece como un guitarrista sureño.

2- BILLY CORGAN
Spun

El cerebro tras el fenómeno depresivo y noventero llamado The Smashing Pumpkins, tuvo un pequeño papel en esta cinta independiente que exploraba el mundo de las drogas. Su físico era una combinación entre el Expresionismo alemán y un joven común y corriente; aunque en la cinta traía unas gruesas gafas.

1- BRUCE SPRINGSTEEN
Alta fidelidad

Alta Fidelidad es una de esas joyas con buenas actuaciones, referencias musicales poco convencionales y una historia de amor llena de altibajos… y para rematar, “El Jefe” Springsteen en un papel de psicólogo que le explica al protagonista el amor y las mujeres.