Top: 10 mejores polis del cine

Esta semana el fortachón de John Cena estrenó 12 desafíos, donde interpreta a un valiente policía que debe rescatar a su novia de unos terroristas.

Por alguna razón, los policías del cine de esta década son unos hombres con anabólicos que pueden desafiar a la gravedad y sobretodo, luchar contra un ejército por sí solos. Pero… ¿esto lo hace un buen policía?

Según los los internautas de la revista Empire (quienes votaron por sus personajes favoritos) éstos son los mejores policletos en la hisotria del celuloide:

 

10 – Teniente Frank Drebin (Leslie Nielsen)
¿Y dónde está el policía ?

El único super policía con la valentía de James Bond y la habilidad mental de un chimpancé. Sus métodos pocos ortodoxos lograron salvar al mundo y la entrega de los Oscares.

 

9 – Inspector ‘Tequila’ Yuen (Chow Yun Fat)
Hard Boiled

Antes de que las artes marciales reinvadieran el cine oriental, “Tequila” fue el mero mero policía. Él era capaz de atrapar malandrin con un solo tiro, mientras tocaba el clarinete y se cortaba las uñas. Así de fregón era.

8- Det. Axel Foley (Eddi Murphy)
Un detective suelto en Beverly Hills

Foley dio a conocer a Beverly Hills, muchos años antes de que unos prepos hiceran de las suyas con problemas existenciales y del corazón. Este hombre educado en los bajos mundos, tenía una lengua más rápida que su arma. Nunca antes un parque de diversiones había tenido una mejor trama que a lado de Murphy.


7 – Marge Gunderson (Frances McDormand)

Fargo

Esta mujer trae torta bajo el brazo, y no me refiero a que esté embarazada, sino que trae todo un instinto de investigadora, que deja tendido en la lona al mismísimo Sherlock Holmes. No sabemos qué era más irritante… su «Ya betcha» o su forma de ingerir alimentos.

 

6- Sargento. Martin Riggs (Mel Gibson)
Arma Mortal

Antes de declararse como católico empedernido y antisemita whiskero, Mel con todo y cabello largo a la mullet, era un policia maniaco depresivo que no se tentaba el corazón para atrapar o aniquilar a sus enemigos.

 

5- Oficial Jim Malone (Sean Connery)
Los intocables

Este oficial de ascendencia irlandesa, tenía fama de que nunca se dejaba sobornar… y la banda de Al Capone probó la miel de sus balas. No conforme con el Óscar, Connery se dio el lujo de humillar a de De Niro en la pantalla.

 

4 – Oficial Bud White (Russell Crowe)
Los Angeles al desnudo

Como quien dice, es el “brazo duro de la ley”, con su típica cara de niño malo y su poca sensibilidad para combatir los criminales, se convirtió en el prototipo del poli del film noir. Claro… hasta que se topó con una rubia,  y volvió un tierno cachorrito.

 

3 – Detective “Popeye” Doyle (Gene Hackman)
Contacto en Francia

Este papel de rudo y malencarado justiciero le cayó como anillo al dedo a Hackman. Doyle es un súper poli que no se tienta el corazón y lleva a cabo sus labores ya sea vestido de Santa Claus o en persecuciones en autos y por vagones del metro.

2 – Detective John McClane (Bruce Willis)
Duro de matar

Si algún terrorista quiere destrozar el planeta, McClane es la opción para romperles la cara… ya sea con su pistola, o a mano limpia (mientras dice « yippee-kay-yay»). Nada le impide que cumpla la ley, ni vidrios rotos, ni su playerita sin mangas.

 

1– Teniente Harry Callahan (Clint Eastwood)
Harry el sucio

Nunca antes un apodo tan poco atractivo como “El sucio” se había visto tan bien en pantalla. Callahan le dio vida a la Mágnum y al policía más recio de todos los tiempos y su frase «Go ahead, make my day».

 

Si te gustó este top checa:

Top 10: Mujeres asesinas

Top 10: Mejores villanos del cine