Los perros famosos del cine

Ante el estreno de la familiar y cursi historia de una perro actor (el cual es lo máximo en cuanto a caninos se refiere en esta ficción) y su conexión amistosa con un niño solitario en el Perro bombero; nos dimos a la tarea de recordar otros perritos que gracias a su ayuda, amor y cariño… han ayudado a tiernos infantes y a sus familias. ¡Wow! –literal–


Colmillo blanco: la amistad ente un perro-lobo y un chico aventurero en la Alaska de hace muchos, muchos ayeres. El chamaco era Ethan Hawke… del perro no sabemos nada.

Lassie: clásico de clásicos que no necesita introducción. Aunque tuvo dos innecesarios remakes. A partir de esta serie, los collie se volvieron perritos-élite.

Benji: saga de un perrito jocoso y pequñín que ayuda a dos niños a volver a sus benditos hogares. Ganó un Globo de Oro por su canción: “Benji’s song (I feel love)”. No, el perro no cantaba ni aullaba.

Mi perro Skip: la bella relación (te hará los ojos chiquititos y llorosos) entre un cachorro y un niño solitario, a través de los años. Es tierna a morir e ideal para la nostalgia canina.

Rin Tin Tin: en el Viejo Oeste, este pastor alemán fue el mejor amigo/guerrero del Cabo Cody, un niño que vivía en un fuerte. Fue el azote de los apaches.

Beethoven: el gigante San Bernardoque logró conquistar los corazones noventeros gracias a su bondad, apetito y situaciones con el un dueño-papá que no lo deseaba.