FICM en el DF: Cartelera Cinépolis

Si no pudiste ir al Festival Internacional de Cine de Morelia durante el mespasado, no te preocupes, porque lo mejor de lo mejor de este certamen vendrá adistintas sedes de la capital, así podrás ver las cintas ganadoras de esta edicióny las películas internacionales más esperadas de la temporada.

Las fechas deltour son del 28 de octubre al 14 de este mes. Las sedes serán la CinetecaNacional, Museo del Chopo, el MUAC y Cinépolis (Perisur, Satélite, Diana,Arcos Bosques y Universidad).

Aquí te presentamos las cintas que se exhibirán en CINÉPOLIS.

Dale click a los títulos y dentro de las fichas podrás encontrar la crítica de la película, así como las biografías de los directores. No es por presumirles, pero no encontrarás mejores datos sobre los cineastas en ningún otro lugar que en este especial del FICM en la ciudad de México.

Palabra.

Bright Star

Dir. Jane Campion
Una cinta de época ambientada en Inglaterra. Narra el amorío entre el jovenpoeta John Keats, y la musa que lo acompaña en los últimos años de su vida.Gran cinta con una estética profunda y un guión poético y emotivo.
http://www.moreliafilmfest.com/media/peliculas/movie_1498.jpg

 

 

Greenberg

Dir. Noah Baumbach
Ben Stiller regala la mejor actuación de su carrera como un hombre neurótico ydepresivo que se enamora de una jovencilla confundida sobre su futuro.Excelente propuesta de indie norteamericano que mezcla el drama con la comedia.

http://www.moreliafilmfest.com/media/peliculas/movie_1506.jpg

 

 

El ocaso de un asesino

Dir. Antón Corbijn
George Clooney estelariza a un asesino a sueldo que serefugia en pequeño pueblo en Italia para un trabajo misterioso. Ahí se enamoray encuentra la paz con el cura local. Pintaba para más, y el resultado es malo.

http://www.moreliafilmfest.com/media/peliculas/movie_1520.jpg

 

El pequeño Nicolás

Dir. Laurent Tirard
Una cinta infantil (es decir para público de Clasificación A) francesa sobre unniño que siente que su mundo se vendrá abajo con la llegada de un hermanito.

http://www.moreliafilmfest.com/media/peliculas/movie_1646.jpg

 

Las marimbas del infierno

Ganadora Largometraje mexicano, FICM 2010
Un mockumentary sobre un marimbero que lograr formar una banda de metal.

 http://www.moreliafilmfest.com/media/peliculas/movie_1477.jpg

 

Machete

Dir. Robert Rodríguez/Ethan Maniquis
La película más esperada de la temporada, una burla-homenajea las cintas de acción de baja calidad de los años 70. Machete es el nuevohéroe mexicano y el film es un festín de comedia, gore y frases inolvidables.

http://www.moreliafilmfest.com/media/peliculas/movie_1511.jpg

 

 

Mi nombre es John Lennon

Dir. Sam Taylor-Wood
La biografía de un joven John Lennon antes de que empezara a crear la música quecambió una generación. Retrata cómo fue su infancia, la relación con su madre yla formación de The Beatles junto con Paul y George.
http://www.moreliafilmfest.com/media/peliculas/movie_1514.jpg

 

 

Sal y pimienta

Dir. Fatih Akim
Un chef comienza a tener un colapso en su vida cuando su novia lo deja y éldecide seguirla a China, por lo que deja a su hermano al mando del restaurante.A su regreso, el protagonista descubrirá que su hermano ha permitido que elnegocio caiga en manos de sus amigos criminales.

http://www.moreliafilmfest.com/media/peliculas/movie_1653.jpg

 

 

Tamara Drewe

Dir. Stephen Frears
Comedia británica, donde un grupo de personajes de un pequeño pueblo, cambian suvida (para bien o para mal) cuando regresa Tamara, una periodista quien despuésde una operación de nariz, despierta los instintos de estas personas.           

 http://www.moreliafilmfest.com/media/peliculas/movie_1577.jpg

 

 

Tierra madre

Ganadora Mención Honorífica, FICM 2010
Una historia real basada en la vida de una mujer que lucha por criar a sushijos al lado de su pareja femenina en la frontera.
http://www.moreliafilmfest.com/media/peliculas/movie_1478.jpg

 

 

Yo también

Dir. Antonio Naharro/Álvaro Pastor
Un conmovedor film sobre Daniel, el primer hombre son Síndromede Down que obtiene un título universitario. Al comenzar a trabajar se enamorade una compañera y ambos emprenden una dulce relación que cambiará sus vidas.           

http://www.moreliafilmfest.com/media/peliculas/movie_1523.jpg

 

Una familia muy normal

Dir. Ferzan Ozpetek
Comedia italiana que está dividida en dos partes: la boda deuna pareja hace más de 50 años, y la vida de una familia adinerada cuando elheredero confiesa que es gay. Hay muchos clichés, pero no caen en el mal gusto,al contrario, nunca había sido tan divertidos.

http://www.moreliafilmfest.com/media/peliculas/movie_1510.jpg

 

HORARIOS

28277Banner Cinepolis
Banner Cinepolis