Cinco películas del Nuevo Mundo

Sí, sabemos que hasta el viernes 12 se cumplen 515 años de que Cristóbal Colón llegara a tierras americanas; pero para festejar el llamado “Día de la Raza” en plenitud, nos adelantamos un poquito. Checa a continuación cinco grandes largometrajes que tratan este tema, desde distintos puntos de vista:

 

5 – Una noche en el museo: Ok, no tiene nada que ver con Colombo, el descubrimiento de América o el Nuevo Mundo… no, pero fue divertido la personificación (y consejos) de este ser dentro de aquel museo mágico.

4 – Cristóbal Colón: El descubrimiento: Aunque no lo crean esta peli independiente y de bajo presupuesto, cuenta con dos de los genios tras El padrino: Mario Puzo —procreó la historia— y Marlon Brando —el malvado Torquemada—. Esto es lo único rescatable… bueno y que fue nominada a seis Razzies (el Óscar a lo peor del celuloide).

3 – El nuevo mundo: Una estética historia basada en  el capitán John Smith y la dulce y bella Pocahontas (actriz que tenía 15 años). La fotografía de Lubezki, más la actuaciones de Bale y Farell son impresionantes. Nada que ver con la cursi y manipuladora versión animada de Disney.

2 – Apocalypto: Mel Gibson vuelve a las andadas épicas y filma una de las mejores cintas del mundo prehispánico en la historia del cine. Para algunos es exagerada, violenta, anacrónica y en contra del pueblo maya. Qué va… es un film para entretenernos y remontarnos a una época que sólo pudimos imaginar. Grande, Mel, grande.

1 – 1492: La conquista del paraíso: Al cumplir 500 años los viajes de Colón, Sir Ridley Scout amalgamó a un grupo de actores de fama mundial y de distintas nacionalidades para dar vida a la biografía más completa de este navegante. Sin embargo, lo más recordado de esta producción es el soundtrack de Vangelis.