10 – TOY STORY 2 (1999)

Toy 2

por Josue Corro

A través de la historia del cine, han existido historias que simplemente no pueden contarse en una sola producción; por lo cual sus segundas partes (e incluso más), se vuelven necesarias para continuar su legado. Sin embargo, muy pocas sagas son merecedoras de  igualar o superar a su antecesora, a continuación veremos las 10 secuelas que han logrado esta inigualable hazaña.

 

Película madre: Toy Story (1995)

Director: Roy Lasseter

Actores: Voces: Tom Hanks, Tim Allen, Joan Allen

Secuelas extras:

Tratan de: La vida secreta que tienen los juguetes cuando dejamos de verlos, pionera de la animación por computadora.

 

El éxito de la primera cinta por compu fue rotunda. Disney no tuvo otro remedio que hacer una segunda parte. Volvieron los mismos personajes: Ham, la alcancía en forma de cerdito de agudo humor; Sr. Cara de Papá, inolvidable por su psicosis, Rex, el neurótico dinosaurio acomplejado, y claro Woody y Buzz “El infinito y más allá”. La historia se centra en un coleccionista de juguetes que piensa vender a Woody y sus compinches de una serie de televisión de los 50, a un museo japonés. Ahora está en manos de los juguetes de la alcoba de Andy rescatarlo.

 

Nuevos juguetes, persecuciones, situaciones cómicas y la reflexión final acerca de cómo la infancia transcurre,  y el papel que los juguetes toman en nuestra vid son los elementos de Toy Story 2. Una gran secuela a la que no le caería mal una tercera parte… la cual ya viene para el próximo año.