Aunque ya pasaron varios meses del estreno de Avengers: Infinity War, todavía se siguen revelando pequeños detalles de esta y la próxima cinta; por ejemplo que aunque tuvo que reunir las seis, Thanos solo necesitó de una gema del infinito para desaparecer a medio universo.

Dan DeLeeuw, supervisor de efectos especiales de la cinta, detalló que fue solo una gema la que “los estaba alejando de la existencia”. Una de las primeras versiones en post producción de la dramática desaparición de nuestros héroes con el chasquido de Thanos señalaba que se usaría el poder de las seis gemas; sin embargo, al final el efecto solo hizo referencia a una.

También te puede interesar: 12 cosas que sabemos de la secuela de Infinity War

Esta fue la gema del infinito que desapareció a la mitad del universo

En entrevista con Inverse DeLeeuw detalló que cada gema tiene una firma de color y apariencia, lo que la distingue de las otras. Así que para el cruel momento en el que muchos se convierten en polvo decidieron optar por la gema del poder; es decir, que el efecto solo hiciera referencia a esta piedra.

Hay que recordar que en Guardianes de la Galaxia Quill casi desaparece de una forma similar cuando toca la gema del poder, ¿te acuerdas? Solo que en lugar de una explosión se optó por convertirlos en polvo.

Este no es el único detalle que ha salido últimamente, pues con el lanzamiento de la película en Blu-ray se revelaron otras cosas. Chécalo aquí.