¡Habrá serie de terror de Guillermo del Toro en Netflix!

10 After Midnight
Ilustración: Carlos Vélez

Guillermo del Toro está por estrenar la tercera temporada de Trollhunters —serie animada inspirada en la novela homónima escrita por él y Daniel Kraus— y ahora, Variety informó otra buena noticia: ¡tendremos serie de terror creada por él en Netflix! Según Variety, se llamará Guillermo del Toro Presents 10 After Midnight y esto es lo que sabemos hasta el momento.

También checa: Cinco razones para que La forma del agua sea tu película favorita

Se trata de una antología de series de terror que será producida entre Guillermo del Toro y Netflix —sería la segunda colaboración de estos dos—. Son historias «sofisticadas y horribles», según dijo Variety; es decir, con el estilo personalísimo del director mexicano del año y ganador del Oscar por Mejor director. Según Variety, él será creador y productor ejecutivo de la serie; además de ser escritor y director de algunos episodios —y claro, él elegirá a su equipo de escritores y cineastas para el resto de episodios que no estén escritos o dirigidos por él—. En su equipo de producción tiene a Miles Dale y Gary Ungar, con quienes trabajó para la galardonara La forma del agua; así que las expectativas para 10 After Midnight son altas.

También checa: Lo que debes saber de la nueva película de Han Solo

Hasta ahora no conocemos la fecha de estreno —ni siquiera sabemos cuándo comenzará a rodarse— ni tenemos más información sobre la trama de los episodios, pero 10 After Midnight sería la primera serie live action de del Toro en la televisión y también será la primera serie de terror de Netflix —por mucho miedo que dé, Black Mirror no es horror, es ciencia ficción—; así que promete mucho.

¡Nos urgen más noticias! Esperamos que pronto haya novedades.

También checa: Las series de ciencia ficción que necesitas en tu vida