¡Vuela del nido! Razones para vivir en la Doctores

¿Te vas a mudar pronto?

Rentar en la colonia Doctores sí es una buena idea. Checa por qué
Foto: cortesía

¿Estás a punto de volar del nido? Llegaste al lugar indicado, especialmente si andas en busca de un lugar céntrico, no taaan caro y con opciones de entretenimiento a su alrededor. Antes de que agarres tus cajas de huevo, checa todas las razones para rentar en la colonia Doctores.

Antes de salir a la vida independiente y escoger un lugar para vivir es importante tomar algunas cosas en cuenta, como el precio de la renta, las opciones de transporte y el tiempo que tardarías en trasladarte a tu trabajo, así como los sitios de entretenimiento que existen alrededor, ¿por qué no?. Afortunadamente no todo en la CDMX es la Condesa y la Roma.

También lee: Las 5 colonias de la CDMX con más infieles 

¿Por qué debería rentar en la colonia Doctores?

Aunque tiene mala fama desde hace mucho tiempo, esta colonia también tiene puntos a su favor.

¿Cuánto cuesta la renta?

Tu cartera aquí está a salvo… por lo menos en lo que se refiere a la renta. El sitio Homie detalló que un departamento con dos recámaras, un baño, un lugar de estacionamiento y 60 metros de dimensión en esta colonia te saldría aproximadamente entre $8,000 y $9,500 mensuales. Claro, hay opciones más baratas, pero este es el promedio.

¡Transporte para todos!

¿Qué mejor que tener varios medios de transporte cerca de tu vivienda? En dicha colonia existen aproximadamente 10 estaciones de Metro cercanas, de las Líneas 1, 2, 3, 8 y 9.

Además no te quedará lejos el Metrobús, pues varias estaciones de las Líneas 2, 3 y 4 están en los límites de la colonia o cerca de la misma.

Te puede interesar: ¿Con cuánto la armo para independizarme?

¿Qué puedo hacer en esta colonia?

La Doctores no solo tiene mucha historia sino diversos monumentos, museos y parques (los cuales te ayudarán mucho si Firulais se mudará contigo).

Si eres fan de los deportes, puedes ir a la Arena México, donde puedes ver exhibiciones de lucha libre a tres caídas y sin lííimite de tieeempo.

Ahora que si prefieres algo más relajado puedes darte una vuelta por el Museo del Juguete Antiguo México, donde encontrrás miles de juguetes, así como actividades durante la Noche de Museos y algunos fines de semana.

Aquí no te faltarán lugares para echar copa los viernes, pues existen varios lugares como La Hija de los apaches, que ofrece distintos tipos de pulque, pero también hay muy buenas opciones para comer, ¿qué nos dices de los Arroces el Baby Face? Si no los conoces, date un rol por acá, pero aguas que el apetito de león va a salir a relucir.

En cuanto a cultura, en esta colonia encontrarás la Estación Indianilla, donde se ofrecen diversos talleres y exposiciones.

Si no te late la idea de rentar en la colonia Doctores, cuéntanos por cuál zona estás buscando casa y te diremos las ventajas. Síguenos en Facebook o en Twitter y te haremos el paro tan pronto como podamos.

También te puede interesar: A pie por la… mítica colonia Doctores