Uno de los mayores retos de la educación se encuentra en cómo innovar para las generaciones actuales, que debido a la tecnología y era digital no es para nada lo mismo que hace unos años. Se requieren nuevas herramientas y métodos que vayan a la par de los requerimientos de los tiempos actuales.

De acuerdo con un estudio de la consultora internacional, IPSOS, hay cinco segundos para retener la atención de peques que nacieron entre 1994 y 2010, o sea de la Generación Z, este tiempo va disminuyendo conforme a las generaciones, por ejemplo, la de los millennials es de 8 segundos. Pero este factor casi no se considera al realizar planes de estudios, excepto en algunos modelos pedagógicos, entre ellos, Progrentis que consta de un sistema innovador dedicado a entrenar destrezas dirigidas al desarrollo de comprensión, capacidad atencional, alfabetización digital, así como entrenamiento del pensamiento lógico-matemático y computacional.

Progrentis es un modelo educativo diseñado para los estudiantes del siglo XXI, con soluciones para todas las etapas escolares. Evalúa el saber hacer a través del dominio de las destrezas, cuyo objetivo es convertirlas en un reflejo inconsciente para aplicarlo en cualquier contexto.

Young girl with glasses shocked from using a computer

Sus pilares principales son: el análisis y razonamiento lógico estrategias para la resolución de problemas no estructurados, uso eficiente de la información, pensamiento crítico, entre otros. Esto se resume en ofrecer resultados en más de 90 destrezas cognitivas, y así llevar el conocimiento a la práctica y potenciar el perfil multicompetente de cada estudiante. Además, cuentan con resultados certificados a nivel internacional, y en los mejores colegios de México y el mundo.

Los tiempos están cambiando, y también la educación, por lo que este es un factor clave a la hora de elegir un modelo educativo para inscribir a tu peque a un colegio. Entre las escuelas se encuentra la responsabilidad de otorgar nuevas herramientas para el aprendizaje, pero como padres y madres de familia, está dentro de sus tareas conocer y exigir un modelo educativo, como Progrentis, que responda a las necesidades del mundo actual que ya han adoptado algunas escuelas.

CONTENIDO HECHO EN COLABORACIÓN CON RED PROGRENTIS MÉXICO.