Es muy importante tomar en cuenta que, si queremos disfrutar de una vida sana, necesitamos mantener nuestro cerebro activo. No solo se trata de hacer ejercicio físico, sino mental. 

Con el paso de los años, todos perdemos facultades. A veces, por ejemplo, comienza a resultarnos difícil memorizar los números de teléfono, el nombre de una persona o una dirección. 

Esto no siempre significa que padecemos algo malo, en ocasiones solo es reforzar nuestras habilidades cognitivas. Para ello, existen juegos de destreza como los crucigramas

Estos consisten en descubrir palabras que se cruzan entre sí, tanto de manera vertical como horizontal. No tiene mucha complicación, pero el nivel de dificultad puede incrementar dependiendo las preguntas.

Jugar crucigramas tiene varios beneficios: te ayudarán a mejorar tus habilidades lingüísticas y perfeccionar tu ortografía, pues se trata de que cada palabra esté escrita adecuadamente para que encaje.

Además, si los juegas diariamente comenzarás a darte cuenta que tu agilidad mental mejorará. Y, aunque no lo creas, te servirá para despejar tu mente y relajarte por un buen rato. 

En máspormás tenemos una sección de ocio completamente gratis. Aquí encontrarás cada día un juego temático con un aproximado de 30 palabras. Solo deberás ingresar a www.maspormas.com/ocio y listo.

La diversión está garantizada para toda la familia, ya que pueden resolverlos todos juntos. Algunos serán difíciles, pero otros no tanto. Todo dependerá de qué tan concentrados estén.

¡Qué esperas, es momento de darte un break!