¿Te falta concentración? Lo que tu cerebro necesita es una buena “cucharada” de campos semánticos y palabras escondidas en un clásico pasatiempo: la sopa de letras.

Es muy normal ver a los niños buscar palabras coherentes ocultas en forma vertical, horizontal o diagonal entre letras aleatorias ordenadas en un cuadrado o rectángulo. Sin embargo, en la adultez es probable que descartes estos juegos para pasar un momento de ocio. ¡Grave error!

Las sopas de letras son una buena opción para mantener al cerebro activo independientemente de tu edad. Por ejemplo, al estilo de un rompecabezas, te ayudan a pensar de manera crítica para resolver problemas y fortalecen la capacidad de reacción al mantener las conexiones neuronales en actividad.

Pero si eres de los que no recuerda dónde deja las llaves cada día, dedicar un tiempo a descubrir palabras te permitirá ejercitar tu atención al detalle, en especial si incrementas la dificultad. 

La razón por la que es una actividad más vista en niños es que funciona como refuerzo de su aprendizaje en la escuela. Así que en caso de querer conocer algo nuevo o repasar información, considera resolver cinco a la semana

En Máspormás tenemos sopas de letras nuevas cada día que se encuentran disponibles junto a otros juegos enfocados en mejorar la habilidad mental, como los crucigramas y sudokus. Anímate a visitarnos en nuestra sección de Ocio: www.maspormas.com/ocio

Además de ser gratis, los temas abordados se relacionan con situaciones de cultura general, por lo cual te ayudarán hasta a ampliar vocabulario, sin dejar de lado el objetivo de divertirte. ¡Anímate! Son aptos para todos.