Esta festividad celebra la vida, la muerte, lo efímero, lo que va de camino, lo que esperamos que vuelva, nos recuerda lo que hay que disfrutar en vida, nos conecta con quienes ya no están, y nos une con quienes sí.

El Día de muertos es una de las tradiciones más importantes y más queridas de nuestro país, además de ser admiradas alrededor del mundo, han inspirado historias y hasta películas. Esta celebración, con la que recordamos a nuestros seres queridos, tiene muchos elementos que nos fascinan.

No podríamos imaginar el Día de muertos sin altares u ofrendas. Estas son las que le dan toda la identidad al festejo. La esencia y la razón por la que los muertos vendrán de visita y recordarán sus sabores y objetos favoritos en vidas. O sin las calaveritas de azúcar son casi la imagen oficial de esta festividad, estos elementos, que pueden ser de amaranto o chocolate, significan que la muerte no debe de ser amarga, y trata de representarlo con algo dulce.

Pero otros coloridos e increíbles objetos y experiencias que nos fascinan son también las flores de cempasúchil, las catrinas, los disfraces, desfiles, eventos, y que solo podemos disfrutar en esta temporada del año.

También con estas fechas, se vienen cosas muy chidas como las marcas que también celebran con nosotros. Es el caso del vaso reusable súper chido del Día de muertos de Starbucks. Que debes tenerlo, primero porque es una iniciativa muy cool para poner tu granito de arena y cuidar el planeta para disminuir tu consumo de productos desechables, y segundo porque tiene un diseño de una calavera, ¡además cambia de color y brilla en la oscuridad!

Lo puedes conseguir en tu sucursal más cercana de Starbucks, y aprovechar para pedir sus bebidas de temporada. Te recomendamos un delicioso Chocolate o un Cajeta Latte.

CONTENIDO HECHO EN COLABORACIÓN CON STARBUCKS