Nada como el olor, el humo y el crujidito del carbón cuando se está asando una carne, el

bocado de un taco con mucha salsa y carne en pedacitos chiquitos ultra jugosa con un toque de limón, o explorar distintos cortes en diversas preparaciones y técnicas que sorprenda a tu paladar.

Ser carnívoro merece consumir de la mejor calidad y sabor, la preparación de este alimento es todo un culto que se disfruta en compañía. Por eso, en Chilango te recomendamos 3 lugares infalibles para los amantes de este alimento tan delicioso e irresistible. Así que checa nuestra selección y dinos qué otros lugares añadirías.

¡Provecho!

El Malinal

Además de tener un espacio súper ameno, al aire libre y rodeado de áreas verdes en la montaña del Ajusco, es ideal para los fanáticos de la carne. Aquí tienen grandes porciones de distintos cortes de carne cocinados en su punto en una gran parrilla.

Justamente la carne es su especialidad, le ponen especial atención al producto de primera calidad, y la idea de sus porciones es que sea para compartir y que todos y todas prueben. La presentación incluye enormes papas a la francesa, chiles toreados y cebollitas asadas, y también te llevan una pequeña parrilla para que comas tu carne calientita.

Su menú carnívoro se compone de rib eye, New York, sirloin, cowboy y tomahawk condimentados con lo básico para disfrutar todo el sabor de su producto, cómo debe de ser, y sus parrilleros son expertos dejando la carne en la cocción preferida. Pero también sus hamburguesas son espectaculares y enormes, además, son receta especial, la mezclan y la muelen ahí mismo, y la jugosa preparación va en pan artesanal, también casero.

Si vas en plan familia o muchos cuates, te recomendamos que pidas La Tabla, que trae rib eye, arrachera, cecina natural, y chistorra, acompañados de guacamole, cebollitas, nopales y tortillas. De beber, los clamatos con cerveza están preparados a la perfección, y el café de olla se siente como un apapacho.

El espacio de El Maninal es grande y tiene juegos para niños. Es perfecto para ir a respirar aire fresco en la misma CDMX.

Dónde: Cto. Ajusco 667, San Miguel Ajusco, Tlalpan, CDMX

Horarios: Sábados y domingos de 12:30 a 19:00 Horas

Cuánto: $$ (150 a $500)

Formas de pago: efectivo, todas las tarjetas de crédito y débito

Accesibilidad: sí

Pet-friendly: sí

Reservación: no necesaria

El Paisa

No se puede presumir de ser un carnívoro de respeto si el suadero no forma parte de tus tacos favoritos. El suadero es la carne y grasita que está entre el costillar y la piel de la res, específicamente viene de la parte del pecho o a veces del muslo. Después, se cocina por muchas horas a manera de fritura en un cazo con aceite o grasa para luego, cuando quede suave, el machete pase para picarlo finamente en una enorme tabla de madera. Estos tacos son bien chilangos, también son oriundos de la CDMX, y por eso tal vez son de los más buscados y queridos de las taquerías citadinas.

Si eres amante del suadero no puedes perderte los de El Paisa, que son la esquina más famosa de la San Rafael, y que —se dice por expertos catadores de tacos— son de los más chidos de toda la capital. Aquí también hay de tripa, bien dorada, y de pastor. ¡Pero aguas con la salsa roja porque sí está picosa!

Dónde: Joaquín García Icazbalceta 36, col. San Rafael

Horarios: lunes a domingo de 10:00-00:00 hrs.

Cuánto: $ ($60-$100 por consumo)

Formas de pago: efectivo

Midam

Para los más exigentes de la cocción, existen los barbecues coreanos, donde tú eres el responsable de cocinar tu carne y vegetales en las parrillas de las mesas, cada quien su término y al gusto. En la Col. Juárez y Zona Rosa podemos encontrar varios restaurantes así, pero afortunadamente llegó esta opción —desde hace unos años—al sur de la ciudad.

Se trata de Midam, que con un estilo fresón y terraza a gusto, une a los comensales en cada mesa para experimentar su propio asado asiático. Rib eye, al natural o marinado con salsa de soya, brisket, costilla de res, picaña, pork belly, lengua, diezmillo, son parte de su menú, de guarnición puedes pedir vegetales, arroz frito, sus pastas o sopas picantes con mariscos y fermentos de col.

Lo más chido de aquí, es que puedes pedir el menú de “All you can eat”, que por $550 pesos comes de 5 tipos diferentes de cortes, más guarniciones. Si vas por esta opción es válida por 2 horas y siempre y cuando tus acompañantes también pidan este menú. Vale la

pena, saldrán bien alimentados y contentos. Acompaña tu buffet coreano con soju, que es un destilado de alcohol, fuertecito para la digestión.

Dónde: Pedregal #49, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, CDMX.

Horarios: lunes a sábado de 13:00-23:00 hrs y domingos 13:00-22:00 hrs

Cuánto: $$$ ($300- $800)

Formas de pago: efectivo, todas las tarjetas de crédito y débito

Accesibilidad: sí

Pet-friendly: sí

Reservación: no necesaria

CONTENIDO HECHO EN COLABORACIÓN CON EL MANINAL