Nuevo año, nuevo look, y a cerrar o renovar ciclos, esto aplica también para tu casa u oficina y la manita de gato que merece para recibir nuevos aires. Una forma muy chida de darle una remodelada es con color, ya que es el elemento que brinda el toque de personalidad, y que tiene el poder de transformar un espacio totalmente, además de que tiene la magia de influir en nuestro estado de ánimo y comodidad.

El color es el responsable de la primera impresión cuando caminamos en un espacio, es fundamental en el diseño y la decoración por la apreciación y combinación con otros elementos del lugar. Es una esencia para crear distintas emociones.

Así que, si ya decidiste que es tiempo de darte color y pintar tu casa, te compartimos las tendencias para 2022 con 4 opciones de paletas de color de COLORMIX de pinturas Sherwin-Williams, con algunos consejos para que les saques todo el provecho.

Método

¡Qué elegancia la de Francia! Esta es una propuesta de colores neutros, orgánicos y tonos sofisticados. De base terrosa y cálida, da un equilibrio orgánico y suave que nos recuerdan a sutiles formas de art decó. Nos remonta a la naturaleza y al modernismo. Sus colores arena y otoñales son ideales para espacios donde buscas calma y tranquilidad, pero con un toque chic, como un comedor o dormitorio. Queda muy bien con muebles de madera.

Opus

Esta combinación es de tonos oscuros y profundos, para los que buscan dinamismo y modernidad. Estos colores tienen un ritmo increíble que añade drama y emoción al arte del buen estilo. Nos recuerda al glam industrial y a la arquitectura ecléctica. Esta paleta es ideal para darle un toque intenso a un espacio que buscas que sea inolvidable. Es perfecto para la sala o estancias al puro estilo neoyorquino. Combínalo con decoración con motivos en dorado.

Dreamland

Esta paleta tiene vibes de calma, primavera, flores, y madrugada. Predominan colores verdes y rosas con aires muy suaves y sutiles para que las ideas florezcan. Es para que todo fluya y nada influya, queda muy bien en espacios donde necesitas relajarte y refrescarte para renovarte, tales como el dormitorio o estudio.

Efímero

Para los que creen que lo clásico nunca pasa de moda, este conjunto de tonos honra a lo atemporal. Es un juego de la evolución de los colores primarios, es funcional y tiene tintes de Mid-Century moderno. También, tiene colores para recordar algunos momentos o colores nostálgicos, pero sirve para crear nuevos momentos. Es para ti sí te gusta darle un toque vintage a tu hogar u oficina. Nos evoca a las escenas de la serie Mad Men. Van muy bien estos colores en el comedor o cocina. Y si aún no quieres arriesgarte tanto con estos tonos, puedes ponerlos en muebles o puertas. Explora todas las propuestas de MODE, creada por pinturas Sherwin-Williams, la colección de 40 colores híper-actuales de los que se extrajeron estas cuatro paletas únicas, diseñadas para dar la bienvenida a esa maravillosa transición.  

       

CONTENIDO HECHO EN COLABORACIÓN CON SHERWIN-WILLIAMS.