¡Huelum! 8 carreras del IPN que puedes estudiar en línea

¡Ahora es el momento!

Así puedes estudiar ocho carreras del IPN a distancia
Foto: Pixabay

Olvídate de los pretextos de: es que no tengo tiempo o no me puedo trasladar tan lejos. Existe la opción de estudiar carreras del IPN a distancia, desde la comodidad de tu casa, a través de la plataforma Polivirtual.

Antes de que corras a tratar de inscribirte será mejor que estudies, porque para entrar a este programa deberás aplicar un examen de admisión.

Estas son las carreras del IPN a distancia que puedes estudiar

  • Licenciatura en Administración y Desarrollo Empresarial​: los egresados de esta carrera serán capaces de emprender, crear y desarrollar pequeñas y medianas empresas, así como ingresar a puestos gerenciales o directivos o dar asesorías y capacitación para abrir empresas o instituciones. Si necesitas más información de esta carrera, consulta este enlace.
  • Contador público: Capacítate y adquiere los conocimientos para evaluar información contable y administrativa. Conoce el programa completo en este enlace.
  • Comercio internacional: Entre todos los conocimientos que adquirirás en esta carrera se encuentran las normas jurídicas en materia aduanera nacional e internacional, la operación y manejo de las aduanas, incluyendo su clasificación y tráfico, los acuerdos y tratados de libre comercio en los que México esté involucrado, entre otras cosas.  El plan completo se puede consultar en este enlace.
  • Negocios internacionales: Vuélvete un experto en el tema y obtén habilidades para detectar, analizar y desarrollar oportunidades de negocio, estrategias, diseños y evaluaciones. Conoce el programa completo en este enlace.
  • Relaciones comerciales: Aprende a administrar los recursos de una empresa destinados a actividades comerciales, diseñar estrategias para lograr objetivos, formular planes de negocios y manejar medios de publicidad. ¿Tienes dudas sobre el plan de estudios? Resuelve tus inquietudes en este enlace.
  • Turismo: esta licenciatura está en modalidad mixta. Al terminar la carrera serás capaz de organizar, dirigir, evaluar y asesorar tanto organizaciones privadas como sociales. Encuentra el programa completo aquí.
  • Archivonomía: obtén los conocimientos y habilidades para preservar y difundir archivos de acuerdo con las reglas fundamentales. Además serás capaz de seleccionar los documentos de acuerdo con su valor legal, documental, histórico y cultural. Échale un ojo aquí.
  • Biblioteconomía: esta es unas de las carreras del IPN a distancia en la que aprenderás  todo sobre la organización y administración de las bibliotecas y archivos. Conócela aquí.

¿Qué necesito para estudiar una de estas carreras?

Al igual que en el sistema escolarizado y como te dijimos al principio, estas carreras a distancia te exigirán aprobar un  examen de admisión. (Esta es la ÚNICA manera, no te dejes engañar).


Basándonos en experiencias anteriores es probable que la convocatoria para el ciclo escolar 2019-2020 sea publicada entre los últimos días de febrero y los primeros de marzo, así que  ¡mantente atento!

Cada clase impartida a distancia cuenta con distintos materiales textuales y multimedia. Además, un profesor apoyará al estudiante durante su trayectoria escolar.

También lee: Estudia una carrera en línea en estas universidades