Caminito de la escuela… 5 cursos gratis que debes tomar en 2019

Cursos gratuitos en línea que debes tomar en 2019
Foto: Pixabay

¡Ya se fue 2018! Bueno, casi. Olvídate de todos los propósitos que no se cumplieron este año, pues es momento de ponerse nuevas metas, por ejemplo, estudiar alguno de estos cursos gratuitos en línea.

Cursos gratuitos en línea que debes estudiar en 2019

5. Primeros Auxilios Psicológicos

Este curso, impartido por la Universidad de Barcelona, pretende que el estudiante sea capaz de aplicar los primeros auxilios psicológicos a las personas o comunidades que se vean afectadas después de un evento estresante, como lo puede ser un desastre natural.

El programa incluye primeros auxilios para niños, jóvenes y adultos. La sesión más reciente empezó el 17 de diciembre, peeero todavía puedes inscribirte y cada cierto tiempo vuelve a empezar así que no te preocupes.

Checa más detalles en este enlace.

4. Álgebra básica

No importa si lo tuyo no son los números. Este curso te enseñará desde lo más básico y de forma muy sencilla. Es altamente recomendable si estás a punto de conocer el cálculo, la geometría analítica o la estadística.

Checa más detalles en este enlace.

3. Introducción a la Producción  Audiovisual

Aquí te enseñarán todo lo que necesitas saber acerca de crear una producción audiovisual, desde la pre producción, hasta la grabación y la edición de posproducción.

Checa más detalles aquí.

2. ¿Cómo llegamos aquí? Una historia del poder en México

Aprovechando que estamos inmersos en innumerables cambios por el nuevo gobierno, vale la pena echarle un vistazo al pasado para descubrir cómo es que llegamos a este punto de la historia, así como el papel que juega la  política interna y las relaciones con el exterior.

Aquí te dejamos más detalles.

1. Introducción a la guitarra

¿Uno de tus propósitos de año nuevo es aprender a tocar la guitarra acústica o eléctrica? ¡Ahora es el momento! En este curso te enseñarán desde lo más básico hasta las habilidades fundamentales de este instrumento.

Aquí te dejamos más detalles.

¿Cuáles fueron los cursos más populares de 2018?

Los mexicanos fuimos muy productivos en Coursera, la plataforma donde se encuentran todos estos cursos en línea. En su mayoría totamos programas enfocados a las nuevas tecnologías y otros que fomentaban nuestro desarrollo personal.

Los 10 más populares en México fueron

1. ¿Cómo haces una tesis?

Este curso de la UNAM pretende ayudarte a terminar tu tesis en seis meses, sin importar si todavía no tienes avances o algún tema en específico.

2. Finanzas personales

Para que no despilfarres todo tu dinero, aquí te enseñan a ahorrar, programar tus gastos y que a mitad de quincena todavía tengas efectivo.

3. Contabilidad para no contadores

Te introducirá al mundo de la contabilidad y te permitirá tomar mejores decisiones tanto en el trabajo como en tu vida personal.

4. Aprender

Refuerza tu capacidad de aprendizaje.

5. Algebra básica

Aprovecha las vacaciones y repasa o aprender los fundamentos básicos de álgebra.

6. Robótica

Te enseñan desde los conocimientos básicos de robotica hasta la manera de construir un robot y manipularlo con tu celular.

7. Fundamenos de Excel para negocios

Actualmente usamos Excel para todo. Así que es importante que aprendas a hacer cálculos, ingresar fórmulas y hacer gráficas entre otras cosas.

8. Primeros auxilios psicológicos

Conoce cómo ayudar a las personas después de una situación de estrés.

9. Aprendiendo a aprender

Aprende y aplica técnicas de aprendizaje utilizadas por expertos.

10. Introducción a Data Science: Programación estadística con R

Conoce las bases del lenguaje de programación estadística R y una introducción a los sistemas base de gráficos.

También lee: ¡Anótalos en tu agenda! Estos serán los puentes de 2019